‘Vox y la mujer’ por Edmundo Fayanás

7
0

¿Dónde surge este cuestionamiento del feminismo?

Surge a través del pontificado de Juan Pablo II, que se distinguía por su profundo conservadurismo y misoginia.   Fue el momento donde se desarrollaron movimientos ultraconservadores dentro de la iglesia, tales como Comunión y Liberación, neocatecumenales, Legionarios de Cristo o la expansión del Opus Dei.

Al mismo tiempo, se iban formando otro tipo de organizaciones adheridas a estas,  algunas de carácter secreto como sucede con El Yunque en España, que tiene una fuerte actividad  en política, en su órbita existe Hazte Oír o fundaciones como Educativo Servanda.

Vox surge de una escisión del Partido Popular, debido a su poco compromiso  con los principios más conservadores de la iglesia, acusándole de ser excesivamente permisivo frente a los movimientos progresistas.

Inmediatamente agrupa a los nostálgicos del franquismo, pero sobre todo,  su núcleo dirigente sale de estos movimientos ultraconservadores del país, recogiendo la experiencia, que ya se había realizado en otros países europeos, como son el caso de Polonia, de Hungría o de Salvini en Italia.

Artículo anteriorEuropa laica en sintonía en RRR – noviembre 2019
Artículo siguiente‘En Leganés también’ Asamblea de Leganés por la República