«Sois la historia, sois la leyenda, sois el ejemplo heroico de la solidaridad y de la universalidad de la democracia».
Dolores Ibárruri
Hace 84 años llegan a Albacete los primeros voluntarios de las Brigadas Internacionales para apoyar al pueblo español en su lucha contra el fascismo. Gente absolutamente excepcional que representa los valores más elevados del género humano.
Las brigadas internacionales que vinieron a defender la legalidad de la república y a luchar hombro con hombro junto a los pueblos de España contra el fascismo son un ejemplo excepcional en la historia de heroísmo y solidaridad internacionalista.
Hombres valientes cargados de valores, de empatía, de ideología, llegaron desde todos los rincones del mundo para luchar por una causa que no conoce fronteras, para luchar contra la barbarie fascista.
Desgraciadamente su sangre derramada generosamente no fue suficiente para derrotar a Franco, Hitler y Musolini, a la barbarie fascista de FALANGE, de la iglesia católica y de las oligarquías.
“Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma y que a veces el coraje no obtiene recompensa”.
Albert Camus
¡Gracias por venir, por luchar aquí!
Por: André Abeledo Fernández
Nota: el articulo es responsabilidad de su autor, a. Nosotros solo somos el medio que permite libremente expresarse a sus autores, as.