¡Viva Andalucía libre, llena de hombres y mujeres libres!

0

La opinión por Maria Martín, feminista, presidenta de la Volaera.

Blas Infante escribió en nuestro himno que “El pueblo andaluz queremos volver a ser lo que fuimos, hombres y mujeres de luz que a las personas, almas les dimos”…

Ese himno fue aprobado en 1918 en la Asamblea de Ronda y ratificado por Ley en el Parlamento Andaluz en 1981.

Es ahora cuando me pregunto en qué hemos convertido nuestra tierra,

Andalucía, gobernada por un gobierno trifachito que intenta recortarnos nuestros derechos que tanto han costado conseguir desde hace siglos. Comprendo el hastío, el cansancio, la impotencia de la gente de a pie, de la calle, que no entiende de esa política de sillones y espectáculo, de mentiras y engaños, de cinismo e incompetencia, de esperpento mediático que nos venden.

La palabra política no ha estado nunca tan degradada, cuando para quienes creemos en ella con mayúsculas nos duele tanto.

Si se te ocurre decir abiertamente que eres política, la gente te mira como si fueras una marciana cubierta de basura.

La decadencia es tal y el pueblo está tan asqueado, que todo lo que toca la política existente lo convierte en mezquindad y vertederos. Tengo la seguridad de que es por esta causa, por la que ha entrado el fascismo en el panorama político, queriendo arrasar nuestra democracia.

Ha sido el castigo de no haber hecho bien las cosas. Nuestro Antonio Machado nos dijo: “Haced política, porque si no la hacéis alguien la hará por vosotros, y probablemente contra vosotros”…

Esta recomendación no puede estar de más actualidad, es exactamente lo que nos está pasando y ha llegado la hora de hacer política, política desde el pueblo, para el pueblo, política desde la honestidad y la honradez, política de la calle, de los verdaderos problemas que tiene la gente, no los que nos venden porque les interesa que tengamos.

‘Responsabilidades diarias y responsabilidades a la hora de meter un voto en una urna, porque puede ser un arma de destrucción o de construcción masiva’

Pero debemos de ser conscientes de la responsabilidad que tenemos para buscar soluciones a este panorama tan desolador. Responsabilidades diarias y responsabilidades a la hora de meter un voto en una urna, porque puede ser un arma de destrucción o de construcción masiva. Hay que tener muy claro quiénes son los profesionales vividores de la política, y quienes son profesionales, de cualquier ámbito laboral, que con sabiduría y trayectoria de compromiso social demostrable, quieren cambiar la realidad política en beneficio del pueblo.

Ha llegado la hora de que Andalucía entera se levante y pidamos Tierra y Libertad. Hoy 28 de Febrero,

Día Institucional de Andalucía, ¡Viva Andalucía libre, llena de hombres y mujeres de luz libres!

Artículo anterior¿Reinó de forma legítima el Emperador Carlos I?
Artículo siguienteCharla-debate de Moisés Fernández presidente comité en Amazon (CGT)