Verdemar realiza un llamamiento a favor de las pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas

37
0

Verdemar Ecologistas en Acción realiza un llamamiento a favor de las pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas de carácter sostenible

Para Verdemar Ecologistas en Acción señala que este sector es clave en la economía del Campo de Gibraltar, de modo que es necesario apostar por este desarrollo sostenible basándose en “Economía Circular” como puntales del crecimiento económico de la comarca.
Hay que tener y ver un futuro ecológicamente rico tras la pandemia del COVID-19.
Por lo que es imprescindible reconocer el carácter estratégico de este sector y tomar medidas acordes con esta condición.

Debemos saber prevalecer nuestras necesidades teniendo en cuenta el factor medioambiental, aprovechando todos los recursos e incrementando el conjunto de técnicas agroalimentarias sostenibles.
Garantizando así, la salud de los ciudadanos de esta comarca y reduciendo el gran impacto económico tras el COVID-19.

Verdemar Ecologistas en Acción, lleva años colaborando con empresas sostenibles y de carácter ecológico como:

Campañas “Andalucía Sostenible”.

Productos del Parque natural de la Sierra de la Crestellina.  Quesos y vinos.

Catas de vinos ecológicos de Ronda.

Aceites ecológicos “El Herrerillo”.

Algas de Bolonia
“La Molienda Verde.”

Conservas sin químicos
Frutas y verduras “Gualquejigo” de Castellar.
Queserías “El Gazul”.

Contribuir al movimiento ZERO WASTE, Cero Residuos.

Campañas de limpieza y recuperación de residuos y Reutilización de Aguas Residuales .

La agricultura ,la ganadería sostenibles y la economía circular acentúan la acción contra el cambio climático y son los ejes que deben marcar el criterio de este protocolo dirigido por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Al incrementar una agricultura sostenible, nos abasteceremos de productos totalmente libres de sustancias de síntesis química y obtenidos mediante procedimientos ecológicos.
Por consiguiente, es necesaria la incorporación de jóvenes para poder promover los productos artesanos y diversificar la actividad económica del medio rural.

Tenemos la obligatoriedad de abandonar está economía lineal la cual agrava la pérdida de la biosfera y aminorar las invasivas extracciones de las cuales ahorrariamos el 70%.

Unas de las finalidades de la agricultura ecológica es el consumo de productos con un número mínimo de kilómetros, reduciendo la huella de carbono, reduciendo significativamente el impacto de CO2 a la atmósfera.

Todos podemos aplicar la economía circular en nuestra vida cotidiana .
Desde Verdemar Ecologistas en Acción queremos lograr ese cambio el cual requiere de la responsabilidad social para poder volver a lo cercano.

Verdemar recuerda que
son ya 13 países de la Unión Europea, entre ellos España, los que han enviado una carta a la Comisión Europea reclamando que se empiecen a mover ya los 100.000 millones de euros que se iban a invertir en el Pacto Verde europeo de aquí a 2027. Estos recursos son necesarios para impulsar la economía de los países afectados por el coronavirus.

Será fundamental para la recuperación económica, una vez se supere la pandemia provocada por el COVID-19,  y se haga bajo la premisa ambiental del European Green Deal.
Energías renovables, rehabilitación de edificios, investigación e innovación, economía circular y recuperación de la diversidad biológica. Estas son algunas de las líneas maestras que deberían protagonizar el reflotamiento de la economía europea tras la crisis del Coronavirus.

Artículo anteriorTertulia Republicana con motivo del 14 de abril
Artículo siguienteLa hora de la República en RRR, 15.04.2020