Verdemar Ecologistas en Acción se lamenta de la reiteración de ferrys que emiten humos en el Puerto de Algeciras

13
0

El ferry “Morocco Sun”, de la compañía AML estuvo amarrado a puerto y no fue sancionado a pesar del expediente abierto por la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras, a raíz de los episodios contaminantes que sigue provocando desde su entrada en servicio, y que sigue a pesar de la “inspección” que se le realizó.
Además de inspecciones serias y con resultados Verdemar Ecologistas en Acción recomienda tres  medidas que a exigir:
que todos los buques en puerto usen combustibles de bajo contenido en S y empiecen a conectar con electricidad parte de su consumo energético.
que se establezcan en los barcos sistemas  de reducción de partículas y NOx en postcombustion .
que se pueda acceder a toda la información, tanto de emisiones en tiempo o real como de calidad del aire (inmisiones).

Los barcos usan combustibles con alto contenido de azufre, que es peligroso para la salud y, en la actualidad, el transporte marítimo supone el 2 por ciento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2), según datos de la Unión Europea, y se prevé que su aportación crecerá “significativamente” durante los próximos años.
Sin embargo desde Ecologistas en acción se señala es una  denuncia que “apenas se está actuando” para reducir las emisiones de este sector de forma efectiva. De acuerdo con el Inventario Nacional de Emisiones a la atmósfera del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la navegación internacional representa el 40 por ciento de las emisiones a la atmósfera de óxidos de nitrógeno (NOx), el 44 por ciento de las de óxidos de azufre (SOx) y el 22 por ciento de las de partículas finas (PM2,5), referidas al total del Estado español en el año 2016.

Artículo anteriorHoy hablamos con Maite Mola (PIE) sobre el #G7
Artículo siguienteMilitares por la República  en el 75 Aniversario de la liberación de París