Verdemar Ecologistas en Acción pide apoyo para el  comercio de proximidad

16
0

El coronavirus Covid-19 está mermando la economía mundial. El FMI, (Fondo Monetario Internacional), las empresas y gobiernos están en alerta. Según la OCDE, (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), el impacto de la enfermedad podría reducir a la mitad el crecimiento de la economía mundial en 2020 y situarlo en el 1,5%.
Uno de los eslabones más débiles de toda esta cadena económica es sin duda el comercio local.

Para Verdemar Ecologistas en Acción el comercio local juega un papel muy importante en nuestras vidas. Posiblemente más de lo que hayamos podido imaginar. Durante las últimas décadas, la aparición y desarrollo de nuevas tecnologías como la compra y venta por Internet han hecho mucho daño a gran parte del comercio. Atrás fue quedando el valor por lo auténtico, por lo artesanal, por los productos frescos y naturales y la cercanía en el trato al cliente. El consumidor se fu sumando casi sin darse cuenta a una era donde premiaba la rapidez, lo barato y el consumo masivo sin importarnos tan siquiera qué estábamos comprando.

Ahora vuelven a ser protagonista.
Y es que la situación que atravesamos en la actualidad pone más en riesgo que nunca la supervivencia del comercio local, desde hace años amenazado por las grandes superficies y por el comercio electrónico. La transformación digital de estos pequeños negocio y campañas de incentivación a las compras en el comercio local son para los expertos bastante necesario para garantizar esa supervivencia.

Para Verdemar consumir en los comercios del barrio es una buena fórmula para contribuir a la recuperación local. El dinero que invertimos en las tiendas de nuestro barrio sigue circulando por el mismo contribuyendo a la prosperidad económica de nuestro entorno más próximo, (económica circular).  Ese beneficio,  revierte en nuestro favor redistribuyéndose a las personas y familias cercanas. Nuestro estado de bienestar y calidad de vida, crecerá de forma sustancial al activar el consumo, ya que comprar en las tiendas locales es invertir en uno mismo.

Artículo anteriorReportajes, RRR/La hora de la República. Esta semana Pedro López profesor de la (UCM)
Artículo siguienteNota prensa de CCOO y UGT sobre como afecta el Covid19 en Correos