Un’Invasione de memoria 25 abril 2020

25
0

En Madrid otra Italia presenta por X año Italia_R-eXistencias@Madrid2020 en honor a la fiesta nacional de liberación de todos los fascismos. Ese día acabó el régimen y la II Guerra Mundial en Italia.

Compartimos esa fecha con el pueblo portugués y con todos los pueblos que persiguen ideales, de libertad, respeto, paz, tolerancia, igualdad. Por ello queremos celebrarlo a lo grande a pesar del confinamiento.

Sábado 25 de abril de 2020 a las 14:40h de nuestras casas al mundo entero, Conexión con Vídeo Fiesta de Liberación a las 15:00h Cantada Colectiva

Uniremos nuestras Voces en Una para cantar la canción más querida por los pueblos en busca de libertad. Es una iniciativa de ANPI (Asociación Nacional Partisanos Italianos. Hombres y mujeres, libres y valientes, modelos de vida imborrables, que también tienen a que ver con la defensa del pueblo español en tierra ibérica). Un ‘invasione di memoria’.

Seguiremos con músicas, canciones, lecturas, intervenciones, poemas, reflexiones, teatro,… con artistas y testigos, pancartas, fotos,… con artistas y testigos. Las niñas y los niños son bienvenidas. Todas estáis invitadas a participar (info: contacta con nosotras).

Nuestro reto en estos diez años ha sido seguir manteniendo #memoriapresenteviva de las historias del movimiento de lucha antifascista e antimafia.

¡Unete a las celebraciones! ¡Participa y Comparte!

Italia_R_eXistencias@Madrid2020

Artículo anteriorLa insultante posición de la ultraderecha en el Estado español en la crisis del COVID-19
Artículo siguienteLa hora del MDM en RRR 26.04.2020