Tertulia – Debate sobre elecciones CyL y situación política de España

0

Las elecciones del pasado día 13 en Castilla y León, fueron planificadas por el PP como parte de una estrategia en el camino a la Moncloa de Pablo Casado.

El resultado ha resultado un importante fracaso para el PP, obligándole a posponer el previsto adelanto electoral de Andalucía y poniéndole en una difícil situación en relación con el papel de VOX, con consecuencias en el conjunto de España.

Pero al mismo tiempo, ha significado una clara derrota del PSOE y en mayor medida de UNIDAS PODEMOS, que como PODEMOS pasó de diez escaños a dos en la anterior convocatoria electoral y ahora, coaligado con Izquierda Unida, ha sufrido un descalabro electoral, perdiendo un 40% de los votos.

Con la perspectiva de unas elecciones generales el próximo año, esta situación obliga a la izquierda a pensar seriamente en un nuevo proyecto político que sea capaz de volver a ilusionar a los millones de votantes que nos han abandonado. Como pequeña aportación a este debate, nos acompañarán en el debate Yolanda Rodríguez, militante feminista de León, Joaquín Soler, arquitecto catalán y Javier de Miguel, profesor de historia jubilado.

Artículo anteriorEntre el PP de Madrid y la prensa afín a Ayuso han dado un golpe
Artículo siguienteCGT solicita la retirada de amianto en el IES de La Línea (Cádiz)