Talibanes moderados, otro invento de Occidente

372
0

Los nuevos talibanes “moderados” no han tardado mucho en cometer atrocidades, como ejemplo la ejecución de una policía embarazada. La mujer fue asesinada en la provincia de Ghor, Afganistán, delante de su marido.

Por desgracia es seguro que este es solo un ejemplo del suplico que está pasando el pueblo afgano.

Es mentira, ni son nuevos, ni son moderados, son los mismos talibanes que asesinan mujeres simplemente por no renunciar a ser seres humanos.

Afganistán lleva más 40 años de guerra para nada, un pueblo traicionado por todos y ayudado por nadie.

Después de 20 años de intervención militar de Occidente en Afganistán lo único que queda son las muertes, las familias destrozadas y un gobierno Talibán.

Pero Afganistán tuvo una oportunidad, quiso ser diferente, pero no le dejaron, boicotearon todos sus intentos desde el exterior, lo hicieron los mismos que años después los invadieron, dicen que para salvarlos.

Pero es de justicia recordar que en 1978 la República Democrática de Afganistán pidió ayuda a la URSS para luchar contra el integrismo Islámico y salvar su revolución política y social.

Fue en ese momento cuando se empezó a gestarse el monstruo Talibán que gobierna en Afganistán después de la atropellada retirada de los Yanquis y sus satélites, incluida España.

Conviene no olvidar que los talibanes provienen de los muyahidines, entre ellos un joven Bin Laden, que armó y entrenó E.E.U.U para oponerse a la U.R.S.S, y que incluso aparecían en las películas de Rambo cuando eran de los “buenos”, los luchadores por la libertad según la propaganda anticomunista Yanqui en aquel momento.

Pero todo aquello han decidido enterrarlo en su cajón de la basura y como siempre EEUU invade, destruye, mata y huye dejando un infierno detrás, como Atila, por donde pasa su caballo de guerra ya no vuelve a crecer la hierba.

Lo hicieron en Libia, en Irak y también trataron de hacerlo en Siria, todo en nombre de la democracia, cuando la realidad es que todo se debe a su necesidad de recursos energéticos a bajo coste.

Los EE.UU prefieren países sin Estado, sin soberanía para poder conseguir rapiñar a precio de saldo el zinc, el litio, el petróleo, el gas, etc.

El drama de Afganistán dejará de importar cuando los medios dejen de hablar del tema, realmente poco les importa ya.

Por: André Abeledo Fernández

Artículo anteriorMartes 7 septiembre 19:00 h en directo La hora de la República en RRR
Artículo siguienteSintonía laica en RRR, 09.09.2021