¡SI LAS MUJERES APAGAMOS, LAS ELECTRICAS SE PARAN!

47
0

Campaña del movimiento democrático de mujeres para el día 14 de febrero día mundial de la energía:

El sábado 13 de febrero de 19:00 a 19:15 #LasMujeresApagamos la luz en señal de protesta por la variabilidad en el precio de la luz y pedimos #NacionalizaciónDeLasEléctricasYa

El sistema que fija el precio de la luz al servicio de las compañías eléctricas privatizadas provoca constantes subidas del precio de la luz que nos afecta directamente a la vida económica de las mujeres, nos golpea en nuestras precarias vidas ya que la mayoría de las personas que pasan mayores franjas horarias en casa debido a la precariedad en el mercado laboral, son mujeres: mayor temporalidad, contratos a tiempo parcial y peores salarios.

La feminización de la pobreza la encontramos en las familias monomarentales (83% son encabezados por una mujer). El 49% de estas familias está en riesgo de pobreza (1.897.500 hogares).

Las mujeres somos la mayoría de las consumidoras de un bien común privatizado como es la energía eléctrica. El sistema que fija el precio de la luz (bien común privatizado con constantes subidas de su precio nos afecta a todas!

Las mujeres somos las que pagamos doblemente la subida de la factura de la luz porque somos las más pobres y las que más consumimos por necesidad de vida.

#LasMujeresApagamos el #13F a las 19.00h durante 15’ en protesta porque queremos energía más barata, garantía de un mínimo vital de energía y soberanía energética para beneficiar a todas. #SiLasMujeresApagamosLasEléctricasSeParan

¡Basta de estafas! ¡Nacionalización de las eléctricas ya!

Artículo anteriorCrisis de la Monarquía y Construcción de la III República – Parte 2
Artículo siguienteReflexiones sobre el amor igualitario con Coral Herrera