‘Se trata de valores no de colores’ por André Abeledo

8
0

Contra el COVID-19 humanidad y unidad popular.

Soy una persona de izquierdas, no lo voy a negar. Pero no he votado a este gobierno, justamente porque no lo considero, ni lo consideré en su momento suficientemente de izquierdas para que yo pudiese votarles. Ni el PSOE, ni Unidas Podemos tienen para mí forma de pensar una posición suficientemente antisistema para contar con mí apoyo.

Pero he de reconocer que la gestión de esta gravísima crisis sanitaria, de esta pandemia, con sus errores, seguramente algunos graves, me parece correcta. Partiendo de la base de que este gobierno y cualquier otro que hubiésemos podido tener, se enfrenta a un enemigo desconocido y invisible.

Su respuesta ha sido correcta a mi entender, tanto desde un punto de vista sanitario, con los medios con los que contábamos y desde un punto de vista social por las medidas sociales adoptadas a distintos niveles.

Tengo además la impresión, desde mí retiro forzoso y común con gran parte de la población mundial por causa de la cuarentena. Que la ciudadanía, el pueblo, está reaccionando mayoritariamente con estoica disciplina y solidaridad ejemplar. Quitando a los imbéciles, estúpidos e irresponsables de siempre, la reacción popular es de unidad y generoso esfuerzo.

También me parece intuir que la mayoría de nosotros apoyamos a nuestro gobierno y cerramos filas por el bien común independientemente de cual haya sido nuestro voto en las elecciones. Porque entendemos que esta guerra no es política, es sanitaria y se trata de salvar vidas.

Y en ese sentido también creo que casi todos nosotros lo vemos así, primero salvar vidas y luego todo lo demás, incluyendo a la economía.

Y realmente eso es lo que parece que está priorizando nuestro gobierno en estos momentos. Sobre todo si lo comparamos con gobiernos como el de Donald Trump en EEUU, o Bolsonaro en Brasil, o los discursos de una parte de la Unión Europea.

La oposición en España, en cambio, está teniendo desde la derecha una actitud a lo Donald Trump, una actitud carroñera.

Aprovechar una pandemia para desestabilizar o erosionar al gobierno roza la alta traición.

Ahora no se trata de colores, se trata de valores, se trata de salvar vidas en todos los sentidos, de usar la humanidad, quienes la tengan.

Nota: el articulo es responsabilidad de su autor, a. Nosotros solo somos el medio que permite libremente expresarse a sus autores, as.

Artículo anteriorMagazine semanal RRR 05.04.2020
Artículo siguienteConversamos con Vanesa Lillo, Diputada Asamblea de Madrid en Unidas Podemos por Ángel Pasero