Se busca ocupación para la infanta

9
0

Comenta el Diari de Girona que la Casa Irreal está buscando alguna ocupación para su alteza real la llamada infanta Sofía, previendo que su hermana la triprincesa de Asturies, Girona y Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera, señora de Balaguer y dama de la Insigne Orden del Toisón de Oro estudiará el próximo curso en un colegio de Gales, y en consecuencia no podrá desempeñar los trascendentales trabajos que a pesar de su corta edad ha llevado a cabo: sin ir más lejos, el pasado 22 de abril amadrinó el submarino S–81 en los astilleros de Navantia en Cartagena, con la tradicional rotura de un casco de botella en su casco sumergible, y el 24 acudió a la sede madrileña del Instituto Cervantes para depositar en una de sus cajas fuertes el ejemplar de la Constitución del que leyó en público un artículo en 2018, y el ejemplar del Quijote en el que leyó unos fragmentos en 2020, extraordinarios motivos por los cuales ambos ejemplares han adquirido la categoría de históricos, y deben ser conservados con el mismo cuidado que si fueran unos incunables.

Sofía, al haber nacido en segundo lugar, carece de esos rimbombantes títulos que luce su hermana mayor, y debe conformarse con ser infanta con tratamiento de alteza real, que por ser regalados no puede quejarse. Y eso que ella es más alta que su hermana, y según sus compañeros en el elitista colegio en el que estudian, es mucho más inteligente, más simpática y más normal que la triprincesa etc.

El pasado 29 de abril cumplió 14 años, y por de pronto sabemos que sale a su abuelo el rey decrépito Juan Carlos, en la real costumbre de caerse y romperse huesos, para lo que no precisa ir a Botsuana: el 20 de agosto de 2020 se  mostró por la calles de Palma de Mallorca, en donde la familia irreal pasaba sus merecidas vacaciones para descansar de un año sin hacer nada, con la rodilla derecha vendada y apoyada en una muleta. Pronto ha empezado ella, de modo que podrá superarle en caídas y roturas óseas.

¿Y qué ocupaciones hay recomendadas para una infanta de España? Las de su tía Cristina no son aconsejables, porque tiene al marido condenado por ladrón y ella se libró de la cárcel por ser borbona. Son mucho más adecuadas las de su otra tía Elena, consistentes en divorciarse, montar a caballo y asistir a corridas de toros.

Claro está que para eso no sirve cualquiera, es preciso tener mucha sangre azul, y a Sofía puede que le falte, debido a la plebeyez de su madre. Ella ha heredado el nombre de su abuela la reina decrépita, a la que quiso estrangular públicamente su madre ante las puertas de la catedral de Palma de Mallorca aquel histórico 1 de abril de 2018. Parece que se le alteró la sangre republicana de su abuelo Paco el taxista, y quiso acabar con la monarquía borbónica, sin tener en cuenta que está implicada en ella y tendría que autocortarse el cuello.

La verdad es que en esta familia irreal cualquier cosa es posible, con tal de que sea rara. De modo que a esta Sofía nieta pueden buscarle los cortesanos servilones la ocupación que se les ocurra, con la seguridad de que a los forzosos vasallos no nos importa nada lo que haga. Pero que sea baratita, que no está el reino para dispendios.

Arturo del Villar, presidente del colectivo republicano tercer milenio.

Nota: el articulo es responsabilidad de su autor, a. Nosotros solo somos el medio que permite libremente expresarse a sus autores, as.
Artículo anteriorTras la derrota, organizar el futuro
Artículo siguienteLa hora republicana en RRR 09.05.2021