“Paco vuelve a involucrar a la Virgen con Ucrania” por Arturo de Villar

0

El papa Paco tiene categoría de jefe del Estado Vaticano, un supuesto país consistente en dos edificios en la ciudad de Roma, pero así se lo concedió el dictador fascista Mussolini en 1929 y lo aceptan los estados de verdad. Es beligerante en el conflicto armado que enfrenta a Ucrania con la Federación de Rusia, decididamente a favor de la fascista Ucrania. Ya antes de que estallase el conflicto armado, el 24 de abril de 2016 organizó una colecta mundial en todos los templos catolicorromanos del mundo, titulada “Con el papa por Ucrania”, para enriquecer su banco nazionalista.

Tiene que ser el fascismo lo que le gusta a Paco, puesto que la población ucraniana mayoritariamente sigue a la Iglesia ortodoxa, y solamente un millón de personas se calcula que pertenece a la secta catolicorromana liderada por él.

No se contentó con ese gesto tan mundano de repartir dinero, sino que decidió recurrir a las potencias celestiales, en las que confía, como es su obligación, para involucrarlas a favor de Ucrania una vez comenzado el conflicto. Así, el 25 de marzo de este 2022 consagró el país al Inmaculado Corazón de María. Para mayor eficacia ordenó que al mismo tiempo de su intervención en el Vaticano repitiera el ritual en el santuario de Fátima el cardenal Krajewski. Pues a pesar de esta prevención, la Virgen no se dignó atender sus dobles rogativas: o es sorda o no le gusta el fascismo.

Pero a Paco no le desanimó ese menosprecio celestial, y así dispuso que el 15 de abril, considerado viernes santo, en el tradicional vía crucis en el Coliseo Romano intervinieran una muchacha rusa y otra ucraniana, llevando unas cruces para pedir así la paz en la zona. El proyecto indignó al embajador ucraniano ante el supuesto Estado Vaticano, Andrii Yurash, que prohibió la intervención de la ucraniana en tan piadoso acto. Se llegó al acuerdo de permitir la presencia de las dos, pero sin leer la meditación acordada, sino permaneciendo en silencio total. Esta actitud constituye un claro insulto al papa Paco, pero él lo toleró por venir del representante de su amada tierra de Ucrania.

La última ocurrencia, por ahora, de Paco para animar a la Virgen a involucrarse en el conflicto en favor de Ucrania, consiste en convocar una reunión para el próximo 31 de mayo a las 18 horas, en la basílica de Santa María la Mayor de Roma. Allí se procederá a orar ante la imagen de la Virgen, a ver si esta vez se entera y concede la victoria a las armas ucranianas.

Según el anuncio del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en este acto acompañarán a Paco una familia ucraniana ya elegida, y capellanes castrenses de diversos ejércitos, que rezarán a coro el rosario, en solicitud de la intervención virginal para que Ucrania derrote a la Federación de Rusia. Para mayor eficacia, el acto se retransmitirá a templos de todo el mundo conectados vía streaming,  de modo que si María no atiende el ruego multitudinario de los fieles tampoco esta vez, quedará demostrado que el papa Paco es un farsante, sin la representación de Jesucristo en la Tierra que él se arroga, porque nadie le hace caso en el reino de los cielos.

Vamos a esperar la actitud del rey decrépito Juan Carlos de Borbón y Borbón respecto a este asunto, ya que algo tiene que decir desde su cargo de protocanónigo de la basílica de Santa María la Mayor, por la bula Hispaniarum fidelitas, investido el 10 de febrero de 1977. Algo tendrá que opinar, caso de que se haya enterado de que existe un conflicto armado en Ucrania, y de que sepa en dónde está Ucrania.

En todo caso, debiera hacerlo, como ejemplar y fidelísimo hijo que es de la Iglesia catolicorromana, pues no en balde ostentó el título de rey católico concedido por el abyecto papa Alejandro VI  en 1496 a Isabel y Fernando y sus sucesores. Incluso es posible que le pertenezca todavía, puesto que mantiene la categoría de rey decrépito, y sería discutible que pueda abdicarse de un título espiritual. ¿Se unirá el día 31 al rezo del rosario, desde su exilio dorado en Abu Dabi?

Arturo del Villar, presidente del colectivo republicano tercer milenio.

Artículo anteriorIU Navarra mantiene un encuentro con responsables del consulado general de cuba y ha denunciado el hostigamiento contra el servicio consular
Artículo siguienteEuropa laica en sintonía en RRR – mayo 2022