Nota de prensa de la Plataforma Monarquía o República

0

Os dejamos la nota de prensa de la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República sobre el desarrollo de la jornada del 14M.

Mañana sábado 14 de mayo va a tener lugar un acto democrático, de libre expresión popular, la Consulta Popular Estatal Monarquía o República, y como era previsible sectores de la derecha, la extrema derecha y sus medios de comunicación están en contra. Sucedió igual con las consultas que se celebraron en 2018 y 2019 en las universidades y en distintos municipios.

La Plataforma Estatal de la Consulta difundió hace tiempo una Guía de Trámites para la Constitución de las Mesas de Votación y sus correspondientes modelos de comunicación a las Administraciones competentes. A las comunicaciones a las Subdelegaciones Provinciales del Gobierno, estas han contestado, en general, diciendo que si son actos de menos de 20 personas no hacía falta que se les comunicara y si son de más personas que se daban por comunicadas, sin mayor problema.

En los municipios en los que también han sido comunicadas las mesas de votación a los Ayuntamientos se han recibido respuestas de todo tipo, desde Ayuntamientos que ofrecen su colaboración con la Consulta hasta otros que exigían el pago de la tasa de Ocupación de Vía Pública.

En el caso que se presenten en algunos puntos de votación policías municipales hay que enseñarles la comunicación a la Subdelegación Provincial del Gobierno, y en caso de que exijan la Licencia de Ocupación de Vía Pública y no se tenga, si después de conversar con estos funcionarios municipales (estamos hablando de mesas pequeñas con una urna) no hay acuerdo, en último caso se puede recoger la mesa y colocar la urna en un taburete, banco o si hiciera falta en los propios brazos de los miembros de la mesa.

La Consulta Popular Estatal Monarquía o República es un acto democrático, de libre expresión popular y ni las fuerzas antidemocráticas ni sus trabas administrativas la van a impedir.

Toda la información en :

https://plataformaestatalmonarquiaorepublica.org/

Artículo anterior“La armadura del Rey” por Ana Pardo De Vera
Artículo siguienteEl Sáhara y la responsabilidad del Estado español