Nota de prensa de la asociación Jóvenes Pensionistas

29
0

Nota de prensa de la asociación Jóvenes Pensionistas

Jóvenes Pensionistas nace en 2018 para dar visibilidad y poner en el foco a un colectivo de pensionistas menores de 65 años. Pensionistas por accidente, enfermedad común o laboral que a día de hoy asciende a más de 958.000 personas, un 10% del total de las pensiones, sin contar con un incontable caso de resoluciones negativas y otras en vía judicial.

Un colectivo especialmente necesitado de respaldo económico, sanitario y asistencial. Con un 27% del total de dependientes, un sistema sanitario cada vez más mermado y unos ingresos que en un 70% oscila entre los 400 y 700 euros, por lo que se hace imposible el derecho a una vida digna.

Nos roban el presente, y lo que es peor, nuestros sueños, nuestro futuro.

Es por ello que demandamos unos tribunales médicos justos, que decidan en función de las pruebas e informes médicos de los especialistas que nos tratan; el fin del copago farmacéutico; la derogación del Real Decreto 16/2012 que deja sin financiación, medicaciones y productos sanitarios necesarios para nuestras enfermedades crónicas; la subida de las pensiones mínimas según el SMI; el fin de la brecha de género en materia de pensiones; la implicación de todas las administraciones para el cumplimiento estricto de la ley de accesibilidad, que las partidas económicas aprobadas para la dependencia se pongan en marcha y no se queden en papel mojado, como viene siendo habitual en las últimas legislaturas; el derecho a una vivienda asequible y accesible; subvenciones para el transporte público.

Si apoyas nuestras reivindicaciones encontraréis en nuestras RRSS un manifiesto al que os podéis adherir de forma particular o como asociación. Para cualquier duda podéis escribir a nuestro correo.

Además, con la aparición de la pandemia y posterior confinamiento se han visto paralizados trámites administrativos, consultas y tratamientos médicos. Muchas personas dependientes se han quedado sin atención o ésta no cumplía con las medidas de prevención adecuadas, por lo que hemos puesto en marcha la campaña “Covid-19. Jóvenes Pensionistas” que podéis seguir en YouTube, con testimonios reales, en la que podéis participar a través de

jovenespensionistas@gmail.com

Juntos Somos Más Fuertes

Artículo anterior‘El pueblo y sus ladrones’ por Arturo del Villar
Artículo siguiente‘La ofensiva monárquico-fascista’ por Manuel Ruiz Robles