No se puede ser Republicano y Monárquico, como tampoco se puede ser de izquierdas y Monárquico

18
0

A Pedro Sánchez debemos aclararle que no se puede ser Republicano y Monárquico, como tampoco se puede ser de izquierdas y Monárquico. Son cosas incompatibles siempre, incongruencias de un calado enorme.

El PSOE se define como un partido Republicano mientras sostiene a una Monarquía corrupta impuesta por el Franquismo. Las juventudes del PSOE se declararon a favor de un referéndum por la República antes aún del penúltimo bochornoso escándalo del emérito.

En la transición hubo que tragar muchos sapos, pero a estas alturas una democracia realmente consolidada debería poder escupirlos.

El Rey emérito ha actuado sin duda de un modo inmoral, éticamente indefendible, moralmente inaceptable, la Monarquía que debía ser ejemplar es el ejemplo de todo lo que un país no puede tolerar.

Seguramente no sea juzgado por los “supuestos” delitos que ha cometido al ser vergonzosamente inviolable, pero el pueblo lo ha declarado culpable a pesar de la prensa cortesana.

Este debía ser el momento de transformar el modelo de Estado.  Construir un Estado que pueda ser la casa de todos, de todas las naciones, de todos los pueblos que conviven en el Estado español

Pero el PSOE ha decidido desperdiciar esta oportunidad histórica.

Nadie se cree que el Rey Felipe VI, un hombre de más de 50 años no supiese de los negocios de su padre, de las cuentas en Suiza, del dinero no declarado a hacienda. Nadie se va a tragar ese cuento.

La Monarquía queda herida de muerte, la República llegará, pero tendrá que ser de la mano del pueblo porque el PSOE una vez más no está a la altura.

Por: André Abeledo Fernández

Nota: el articulo es responsabilidad de su autor, a. Nosotros solo somos el medio que permite libremente expresarse a sus autores, as.

Artículo anteriorContra la avaricia de los laboratorios privados y a pesar de los bloqueos
Artículo siguienteSigue la lucha por la Reapertura del Rastro Histórico