No hay camareros porque el sector no cumple con la ley y explota a los trabajadores

0

No hay camareros porque el sector no cumple con la ley y explota a los trabajadores.

“Bares, restaurantes y hoteles no encuentran personal esclavo para la temporada de verano”.

Conozco, como conoce otra mucha gente, personalmente a camareras y camareros con contratos de media jornada trabajando de 8 a 12 horas y cobrando parte de un salario de mierda en negro, es el pan de cada día en hostelería. ¿Será por eso que no hay camareros negreros?

Tengo una amiga que es camarera en Ferrol, con un contrato de media jornada, trabajando a jornada completa, un día 7 horas, otro 8,10, o las que el mal llamado empresario quiera.

Con un salario de 500 euros al mes  en nómina y otros 200 en negro, con solo una semana de vacaciones, que no sabe cuánto se la van a dar, y con ningún fin de semana libre, solo libra un día a mitad de semana. Así son las condiciones de un sector que maltrata al trabajador.

Lo que tienen que hacer los hosteleros para conseguir camareros, es cumplir la ley, pagar lo que corresponde por convenio, como mínimo, respetar los derechos de sus empleados, y el Estatuto de los trabajadores.

Eso es  tratar a la gente con respeto y dignidad.

Y el gobierno debe mandar inspecciones de trabajo para evitar un fraude y un abuso que ya dura demasiado tiempo, que además representa una competencia desleal para con los empresarios que cumplen con la ley.

Por: André Abeledo Fernández

Artículo anteriorPresentación del libro “Nada sucede por casualidad” de Julio Anguita
Artículo siguienteIU Navarra mantiene un encuentro con responsables del consulado general de cuba y ha denunciado el hostigamiento contra el servicio consular