“NI LOCO NI MUERTO” Asociación 24 de agosto de 1944

0

La Asociación 24 de agosto de 1944

Te invita a la presentación del trabajo:

NI LOCO NI MUERTO

De una dictadura a otra

16 de junio de 2022

¡Seguir el curso de la historia mundial y ver cómo las ideas y los métodos fascistas se exportan “con éxito” de un continente a otro y viceversa! ¡Pero siempre son vencidos por los seres humanos cuya arma más formidable es la risa de la vida y la solidaridad!

1ª parte: España; Un documental: Salvador PUIG ANTICH. Las últimas horas (32.13’)

En 1974, cuando su “reinado” se desvanecía, Franco continuó torturando y diezmando a la juventud española que protestaba. El 2 de marzo de 1974 fue ahorcado Salvador Puig Antich, miembro del grupo libertario MIL.

Por Francesc Escribano, 1989. Título original: “Puig Antich. Últimos Hores”.

 2ª parte: Argentina: Cárcel de Coronda, Presentación de Alberto Marquardt del libro: Ni locos ni muertos, presos políticos bajo la dictadura argentina; Corona 1974-1979 del colectivo de resistencia El Periscopio.

Se apoya en un documental de 13′ de Alberto Marquardt (él mismo ex preso político resistente) donde los ex presos, ni locos ni muertos, regresan a los lugares de su detención y de su muerte anunciada, donde desafiaron a sus verdugos.

Este libro ha recibido el apoyo incondicional de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia, para su traducción y distribución en Francia.

Bajo el régimen militar de Videla, en la cárcel de Coronda existe un “plan de destrucción física y psíquica”. Como afirmó con orgullo uno de los torturadores en su momento: “saldrán de allí muertos o locos”.

En este libro los testimonios y la memoria de quienes no fueron víctimas sino hombres en acción. ¡Lección de vida y esperanza para burlarse de la muerte programada de mente y cuerpo en las dictaduras!

Jueves, 16 de junio de 2022 a las 19:00 h.

Paris’Anim; Centro Place des Fêtes 2/4 calle des Lilas 75019 París

Entrada gratuita (en cumplimiento de las normas sanitarias)

Artículo anteriorSintonía laica en RRR, 02.06.2022
Artículo siguienteEn directo 19:00 h. “La hora republicana en RRR, 08.06.2022”