Medidas reales y justas contra sus crisis, las crisis de los oligarcas

0
Medidas reales y justas contra sus crisis, las crisis de los oligarcas, las crisis que los enriquecen a ellos y nos empobrecen a nosotros.

Si estamos en guerra, si las medidas económicas que han tomado contra Rusia nos van a hundir en una crisis sin precedentes, tomen medidas especiales, para proteger a los más vulnerables.

Control de precios de combustibles, energía, alimentación, medicamentos, y todo el esencial por parte del Estado.

Devolución del préstamo de 68.000.000.000 de euros prestados a los bancos, nacionalización de las compañías eléctricas para terminar con los abusos, control de precios de las compañías telefónicas y Internet, medidas reales para defender los intereses de la clase trabajadora y de los vulnerables.

Ana Botín dice que tenemos que poner la calefacción a 17°, eso sí seguimos pagando la electricidad a precio de la energía más cara, el gas, cuando la mayoría  proviene de otras fuentes. Para Ana Botín el no querer vivir congelado está muy mal, pero la usura está bien claro.

A la UE el gas se lo venderá EEUU mucho más caro, también el trigo y los cereales nos los venderán a precio de oro, el petróleo seguirá subiendo, y los combustibles, y el transporte de mercancías que encarecerá a su vez la cesta de la compra. Perdemos los de siempre y ganan ellos.

Al renunciar a la soberanía alimentaria, y decidir dedicar los montes y los campos a plantar eucaliptos, estábamos sembrando lo que recogemos, faltan piensos y fertilizantes para nuestra ganadería y nuestra agricultura, falta maíz, trigo, cebada. Por políticuchos sin patriotismo y visión de futuro renunciamos en su momento a tener un sector primario con capacidad para abastecer el mercado interno.

Ahogar económicamente a Rusia, llevar a Rusia a un callejón sin salida, nos lleva inexorablemente a un conflicto global y seguramente atómico. ¿Estamos dirigidos por locos, por irresponsables, por psicópatas?, parece que no hay nadie al volante en ninguna parte.

En resumen, esta es una crisis provocada por las medidas de nuestros dirigentes para bloquear económicamente a Rusia, una vez más somos los ciudadanos los que según nuestros dirigentes debemos apretarnos el cinturón y sufrir las consecuencias, como si ese fuese el único camino, y no es verdad, existen otros caminos, por ejemplo que los que roban al pueblo dejen de hacerlo.

Cuando oigo a nuestros dirigentes, tanto en el Estado español, como en la UE, hablando sobre el conflicto en Ucrania, me doy cuenta del drama que estamos viviendo, estamos en manos de ineptos, estúpidos, charlatanes y boca chanclas, en un momento que necesitamos estadistas.

Qué época tan terrible ésta en que unos idiotas gobiernan a unos ciegos.(William Shakespeare).

Si hay escasez de alimentos, si llegamos a pasar hambre, si aumenta la pobreza y las desigualdades, la culpa no será de Rusia, ni de la guerra en Ucrania. La culpa será de un sistema donde las crisis las pagamos siempre los mismos, y de unos dirigentes inútiles e irresponsables.

Artículo anteriorSintonía laica en RRR, 12.03.2022
Artículo siguienteFelipe VI ante la guerra por Arturo de Villar