Más noticias sobre el niño republicano de Tui

179
0

Anuncié en mi comentario “Republicano del Año, y para muchos más”, difundido el pasado 21 de octubre de este 2021, que la caverna monárquica no dejaría tranquilo al niño de Tui que se negó a saludar a su rey y señor natural Felipe VI, sino que le volvió la espalda despectivamente, durante la visita que el monarca y su consorte hicieron al Colexio Rural Agrupado Mestra Clara Torres, de Tui, en donde estudia.

Este 7 de noviembre el diario La Voz de Galicia, exponente de la rancia  ideología conservadora gallega, que probablemente sea la más ultra de España, publica un reportaje firmado por Mónica Torres, en el que intenta poner las cosas (borbónicas) en claro. El niño tiene cuatro años y se llama Izan Alonso de Lima. Según relata su padre, estaba enfadado porque él esperaba a los reyes magos, a los que pensaba pedir un camión de bomberos como regalo, y se encontró con unos reyes vagos que no le llevaban nada.

En lenguaje coloquial castellano tienen fama los gallegos de no entenderse lo que quieren decir. Se cuenta que si alguien se encuentra a un gallego en una escalera no sabrá si la sube o la baja. Existe una gran cantidad de chistes sobre gallegos, especialmente sobre uno que carecía de sentido del humor. A ellos se están sumando los protagonizados por Izan.

Resulta que la explicación proporcionada por su padre no concuerda con la confidencia relatada por su madre, Silvia de Lima, transcrita así por la periodista: “La tarde anterior le dije a mi marido que prefería que se quedara en casa, porque con mi hijo no hay protocolo que valga, y pensaba que la podía liar. Él me convenció diciéndome que una visita así sólo pasa una vez en la vida, y que la iba a recordar para siempre.”

Acertó el padre en que la recordará para siempre, debido a su valerosa actitud al negarse a dar la mano a su señor natural, pero exageró al decir que una visita real sólo pasa una vez en la vida: las hacen a diario a cualquier localidad, con el fin de intentar convencer a los vasallos de que son imprescindibles para la buena marcha del reino. Volverán a Tui si les conviene promocionalmente.

De manera que, según el testimonio de su madre, Izan es un rebelde a sus cuatro años, contrario a someterse a los protocolos oficiales, displicente con los reyes heredados de la dictadura, y con el ánimo suficiente para liarla, expresión coloquial que podemos interpretar de diversas maneras.

El padre quiere evitar problemas reales, ahora que la opinión generalizada de los hechos concuerda en que el niño detesta la borbonidad. No solamente rechazó chocar la mano con la de su señor natural, sino que lo miró despreciativamente cuando se acuclilló ante él, en un gesto populista que recogieron los medios de comunicación realistas. Ni aunque se arrodillase por completo se conmovería. Fracasaron asimismo los intentos halagadores de la consorte, y los empujones que le propinaron dos maestras, según se aprecia en un vídeo, para que modificara sus modales. Como su madre suponía, Izan la lió. ¡Bravo, Izan, vas a ser algo grande!

Ahora la caverna borbónica pretende explicar el desplante a su manera, y el padre colabora, porque eso es lo más sensato en este reino. Aquel mismo día hubo quienes gritaron que el niño había sido aleccionado por sus padres, para realizar aquella ofensa a nuestros señores los reyes católicos. Esta acusación puede resultar muy peligrosa en este reino. Por eso el padre recurre al deseo de un camión de bomberos solicitado a los reyes magos, aunque nos hallamos a dos meses de su fiesta.

Pegunto a mis lectores: ¿cuánto tardará la Casa Irreal en enviar un camión de bomberos de juguete a Izan, con presencia de fotógrafos y cámaras de televisión? Esta oportunidad populista de soborno la aprovechará, seguro, y nos dirá que Izan agradecido se ha hecho monárquico de toda la vida, como tantas personas mayores. Pero no lo creeremos aunque veamos las fotografías. Este niño seguirá liándola, y cada vez más parda, seguro. ¡Bravo, Izan, sigue así!

Arturo del Villar, presidente del colectivo republicano tercer milenio.

Artículo anteriorLa consulta popular estatal Monarquía o República será el 14 de mayo 2022
Artículo siguienteLa hora de la República en RRR, 09.11.2021