Más justicia social y menos represión en los barrios obreros

17
0

Necesitamos políticas de vivienda que permitan que el acceder a ella a aquellas familias que están en una situación socioeconómica complicada.

Salarios mileuristas, familias en paro, personas que no pueden permitirse una vivienda digna, necesitan que el gobierno trabaje sobre unas políticas de construcción de vivienda pública.

No puede ser que los fondos buitre y los bancos tengan miles viviendas vacías con las que simplemente especulan.

Es indignante ver a familias desahuciadas por las mismas entidades bancarias a las que rescatamos entre todas y todos durante la anterior crisis.

Está claro que los grandes empresarios y las oligarquías pretenden una vez más que seamos las clases populares los que soportemos todo el peso de la pandemia y de la pospandemia.

Lo vemos con las medidas de apartheid social del PP de ayuso en Madrid. Donde se castiga a los barrios obreros, haciendo un confinamiento por clases sociales.

Donde los trabajadores pueden ir a servir mesas a los barrios ricos, pero no pueden tomar un café en su barrio obrero.

Lo vimos con la violencia policial contra los vecinos de Vallecas y otros barrios obreros de Madrid. Vecinos que salían a exigir más sanidad pública y una igualdad de trato a la que tienen derecho.

Pudimos ver avergonzados como en esos barrios obreros la policía cargaba contra los manifestantes con una violencia inusitada y gratuita.

Algo que no ocurrió cuando en pleno estado de alarma fachas y pijos salían con sus cacerolas en los barrios de bien vivir.

Esta es hora de exigir que aquellos que han aprovechado las crisis para enriquecerse paguen su deuda con la sociedad, con la clase trabajadora.

¡Basta de abusos!

Por: André Abeledo Fernández

Nota: el articulo es responsabilidad de su autor, a. Nosotros solo somos el medio que permite libremente expresarse a sus autores, as.

Artículo anteriorEl fascismo español intenta prostituir la Ley de Memoria Histórica
Artículo siguienteSintonía laica en RRR 01.10.2020