Las Papisas “Lucrecia Borgia ¿Libertina o sumisa?” 2º parte

19
0

Lucecia fue hija, esposa y nuera del Papa Alejandro. Lo que hace es recoger el rumor de la época, que decía ser la concubina de su padre y de sus hermanos Luis y César.

Durante el proceso de anulación matrimonial, Lucrecia se retira al convento romano de San Sixto, cuando tenía 17 años.   A pesar de este retiro, queda embarazada ¿De quién?  No se sabe con seguridad, puede ser de su padre Alejandro VI, de su hermano César, o de un tal Perotto.   Es este hecho, el que alienta la leyendo negra sobre Lucrecia. Para evitar el escándalo, ella se somete aun examen de la Iglesia, que dictaminaría que era virgen, lo que ocasionó un mayor escándalo.

El hijo que tuvo se llamó Juan de Borgia, duque de Nepi, conocido también como el Infante Romano. Alejandro VI emitió dos bulas.   La primera donde se reconocía la paternidad del niño a Cesar Borgia pero de madre desconocida. César otorgó al niño el ducado de Camerino. La segunda bula estuvo ocultada durante muchos años ¿Por qué? Y otorgaba la paternidad al propio Papa.

Artículo anteriorLa Eutanasia a debate
Artículo siguienteLa hora Republicana Radio Sol Los Barrios en RRR – 04.06.2019