Las fotos de la vergüenza del acto de “EL ESPAÑOL” son la muestra gráfica del clasismo en España

36
0

Tal vez la foto más representativa del acto de el periódico “EL ESPAÑOL” que congregó  a políticos y militares en plena pandemia.

El clasismo en estado puro, el apartheid que segrega por clases sociales, la visión del mundo de la derecha y de personajes nefastos de la caverna mediática como Pedro J Ramírez.

Los camareros con mascarilla y los oligarcas como les sale de las pelotas. Porque el COVID-19 también entiende de clases sociales.

Madrid es un claro ejemplo, allí  hasta la represión va por barrios, si eres de barrio bien puedes saltarte la cuarentena para protestar, pero si eres de barrio obrero te dan de hostias con pandemia y sin pandemia.

Pretendían que las medidas de confinamiento creasen “guetos” de donde los trabajadores fuesen a dormir para después tomar un transporte público masificado para ir a trabajar a los barrios bien o a los polígonos industriales.

Porque Ayuso representa a esta ultraderecha clasista y sin la menor empatía mejor que nadie.

Como siempre la clase obrera es quien más sufre la Pandemia y también las medidas para frenarla, también pretenderán que seamos quienes paguemos el coste de la crisis económica.

Y no ha sido un error, es en todo caso un horror. Un ejemplo del clasismo de la Monarquía Parlamentaria en la que vivimos y sufrimos.

También es justo reconocer que por lo menos el Ministro de Sanidad Salvador Illa reconoció su error por asistir a esa de premios: “Muchos ciudadanos no lo han entendido y tienen razón”.

Pero las disculpas no son suficientes, nada será suficiente hasta que vivamos en una sociedad con verdadera justicia social.

Por: André Abeledo Fernández

Nota: el articulo es responsabilidad de su autor, a. Nosotros solo somos el medio que permite libremente expresarse a sus autores, as.

Artículo anteriorLa hora de la República por UCR en RRR 27.10.2020
Artículo siguienteEuropa laica en sintonía en RRR – Octubre 2020