La República es futuro

13
0

Este 14 de abril se conmemora el 90 aniversario de la proclamación de la Segunda República Española que proyectó 27.000 escuelas, dignificó la figura del maestro que hasta aquellos momentos era algo inferior, cobraba menos que cualquier obrero. “Pasas más hambre que un maestro de escuela”, decían antes de la II República. No podemos por menos que celebrar que en ese periodo de la historia se consiguió el voto, para la mujer, que se comenzara una reforma agraria que comenzaba a repartir la tierra entre los trabajadores, que la jornada laboral fuese de 8 horas… son cuestiones que en los libros de texto poco se han reflejado y sin duda no lo queremos olvidar, pero no para quedarnos en el pasado, sino más bien para encarar un futuro mucho mejor.

Para que las pensiones sean blindadas por ley, para que lo público predomine sobre lo privado, para que avancen las reivindicaciones de las mujeres, para que la vivienda sea un derecho real que sea protegido por el estado, para que la sanidad sea 100 por 100 pública, que a la juventud se le genere un futuro de verdad, para que la educación sea universal y de calidad, para que el estado sea laico, para que elijamos al jefe del estado periódicamente, o sea, que haya democracia plena.

Son todos estos motivos, y un sinfín de ellos más, los que nos llevan a apoyar la manifestación que se celebrara en Madrid desde Cibeles hasta Sol, para alumbrar un cercano horizonte republicano.

Ven a manifestarte a las 19.00 h, te esperamos, únete a nosotros para también ir creando, desarrollando un movimiento popular republicano y asambleario, ven a nuestro cortejo.

Asamblea de Leganés por la República

Artículo anteriorLa hora de la República en RRR 13.04.2021
Artículo siguienteTercer debate “República feminista”