La reflexión del día, ‘Albert Rivera, otra puerta giratoria’

0

Hoy Javier de Miguel – Profesor de historia nos deja su reflexión, ‘Albert Rivera, otra puerta giratoria’ Otra puerta giratoria, y van…….Albert Rivera ha convocado una rueda de prensa para contar a la ciudadanía que ha encontrado trabajo. Una rueda de prensa que ha sido seguida por los medios con más interés que lo que estaba sucediendo en la frontera entre Grecia y Turquía, donde vuelve a verse lo peor de Europa, o que la muerte de un niño porque se hundió la lancha en la que intentaba llegar a Lesbos.

Tras una dilatada carrera profesional de dos años como letrado en la asesoría jurídica de la Caixa, un despacho de abogados le ha contratado, no como meritorio, como correspondería a su currículo, ni acabó el doctorado. Sino como Presidente Ejecutivo para España y Portugal.

Y no lo ha colocado un despacho de abogados cualquiera, Martínez Echeverría es el primer despacho de abogados de Andalucía y además tiene oficinas en Portugal, Turquía, Bulgaria y Rumanía. Por cierto, dos de sus sedes más importantes están en Sotogrande y Marbella.  A quién y a qué sirve parece claro.

A los mismos intereses  a los que ha servido Rivera en su vida política, la oligarquía premia a quienes bien le sirven en la política y lo hace porque ello animará a quienes estén en activo a servir sus intereses sabiendo el premio que les espera.

¿Se nos había olvidado que CIUDADANOS era el antídoto al crecimiento de la izquierda, impulsado por el IBEX?.

Por cierto, el discurso de la derecha nos machaca con palabras como mérito, capacidad, emprendimiento, en la empresa privada prima la efectividad y la eficiencia…, pues vaya ejemplo…..

Felipe González ya tiene  otro a quien llamar para cenar juntos y descojonarse de la ciudadanía…

¿Cuándo vais a espabilar, conciudadanos y conciudadanas?

Una vez licenciado, en septiembre de 2002 comenzó a trabajar en la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (“la Caixa”), además de cursar estudios de doctorado en Derecho Constitucional, Autonómico y Derecho Mercantil en la Universidad Autónoma de Barcelona que abandonaría sin doctorarse ni presentar tesis.42​34​

En las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2006 Rivera fue candidato a presidente de la Generalidad de Cataluña.

Previamente a su carrera política, Albert Rivera trabajó en La Caixa. Pasó a ser Letrado de Asesoría Jurídica después de aprobar unas oposiciones internas de la entidad.

 

Asesor jurídico      

La Caixa de Ahorros y Pensiones 2002-2006

Letrado en la Asesoría Jurídica de los Servicios Centrales de La Caixa

La Caixa de Ahorros y Pensiones 2004

Presidente ejecutivo

Despacho de abogados Martínez Echevarría desde 2020

Turquía, Bulgaria, Rumanía

5 en costa del sol, Sotogrande y Marbella

Staff 21, 2 mujeres

Principales bufetes de Andalucía por facturación

Fuente: Elaboración propia

Bufete Facturación  Empleados

1 Martínez Echevarría, 17 millones 177

Artículo anteriorSintonía laica en RRR – 05.03.2020
Artículo siguiente#8M es el día internacional de la mujer trabajadora