La iglesia católica nos roba a todos y los gobiernos hacen la vista gorda

0
La iglesia católica nos roba a todos y los gobiernos hacen la vista gorda.

Van a devolver más de 1000 vienes de un listado de 35000. ¿Y tenemos que dar las gracias por eso? ¿Qué pasa con los otros 34.000?

En total son unos 100.000 bienes robados de toda índole, desde mezquitas, hasta terrenos, pisos, casas, iglesias, cementerios, edificios y suma y sigue.

La iglesia ha robado, ha usurpado, ha mentido y todo eso no es muy cristiano.

La iglesia católica es la mayor inmobiliaria de España, vergonzosamente.

Usurpación indebida se le llama a este robo perpetrado gracias al gobierno, muy especialmente al gobierno de Aznar que convirtió a los Obispos en registradores de la propiedad que usaron ese poder para enriquecerse.

Una iglesia católica española que no paga IBI como lo tenemos que hacer todos los ciudadanos, le sale gratis has mantener y ampliar su patrimonio a base de “robos legales”.

Una iglesia católica que no solo ha puesto a su nombre mezquitas, catedrales e iglesias que son patrimonio de todos, patrimonio de la humanidad, además el mantenimiento de estos edificios históricos robados por la iglesia corre a cuenta del Estado.

Es hora de que el Estado decida ejercer de laico y que de una vez por todas la separación entre el Estado y la iglesia sea real.

Ya basta de que el dicho “con la iglesia hemos topado” este de actualidad en cuanto a su poder político y su impunidad judicial.

Por: André Abeledo Fernández

Artículo anteriorVerdades incómodas sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania
Artículo siguienteLa hora de la República en RRR, 25.01.2022