‘La Europa insolidaria’ por André Abeledo

17
0

La unión Europea está demostrando su marcado carácter clasista y nacionalista en el sentido más insolidario de la palabra.

Es una unión monetaria que favorece a los más ricos y con unos mecanismos completamente antidemocraticos y profundamente insolidarios.

Paises pequeños como Luxemburgo, Irlanda, Holanda, Austria, etc…con gobiernos de ultraderecha o ultraliberales usan a la Unión Europea para obtener beneficios dando créditos con el dinero de todos a paises mucho más grandes y potentes económicamente.

Normalmente Alemania y Francia se alinean con el grupo de países insolidarios y con instinto carroñero. Pero en esta ocasión tras constatar que la crisis económica y sanitaria derivada de la Pandemia del COVID-19 va a poner en peligro la economía mundial y también la continuidad de la Unión Europea, Francia y Alemania se alinean con España e Italia.

Además pretenden usar a los paises del sur de Europa como mano de obra barata y sin derechos.

Por eso no existe más unión en Europa que la unión monetaria que solo favorece a los ricos y a las grandes multinacionales. Pero no a la mayoría de los pueblos de Europa, a la ciudadanía, a la clase trabajadora sobre todo del la Europa del sur, nos condenan a ser trabajadores pobres o sobrevivientes con una renta básica.

Esa no es la Europa que nos interesa, esa no es la Europa que queremos.

Por André Abeledo Fernández

Nota: el articulo es responsabilidad de su autor, a. Nosotros solo somos el medio que permite libremente expresarse a sus autores, as.

Artículo anteriorLos reyes magos
Artículo siguienteHolanda y el chantaje de la ultraderecha neoliberal