La CIG denuncia que Mercadona retira un complemento a los trabajadores de baja por incapacidad temporal

36
0

André Abeledo, delgado de la CIG anuncia que llevará el caso al juzgado tras no percibir más de 300 euros en su nómina.

Puesto que por parte de Mercadona al acto de conciliación del pasado 14 de Octubre en el SMAC, ni siquiera acudió la abogada de la empresa y simplemente enviaron una representante con un poder notarial para ratificar su postura y su negativa a negociar o replantearse su posición.

La sección sindical de la CIG en Mercadona en la provincia de A Coruña ha denunciado la retirada del complemento salarial durante una incapacidad temporal “como medida de presión o castigo cuando un trabajador está de baja médica” y que los hacen “siguiendo las directrices del médico de empresa, que busca que se pida alta voluntaria”.

A través de un comunicado, aseguran que esta actitud se practica aun “sabiendo que dicha baja es siempre bajo criterios médicos, teniendo un seguimiento por los profesionales de la Seguridad Social”, asegurando que estos “mantienen mientras el trabajador está enfermo”.

Aseguran desde el sindicato nacionalista que “esta es una práctica normal y habitual en Mercadona a nivel estatal” y que “parece que Mercadona prefiere un enfermo trabajando que recuperándose”.

Según la CIG “está demostrado que la publicidad que hace Mercadona, asegurando que paga el 100% del salario a los trabajadores de baja se simple publicidad hacia la sociedad, pero la realidad es otra”

La CIG denuncia la actuación discrecional de Mercadona al retirar el complemento salarial a trabajadores de baja IT.

La Sección Sindical de la CIG en Mercadona en la Provincia de A Coruña, viene denunciando en los últimos años la utilización por parte de la empresa de la retirada del complemento salarial durante la baja IT como medida de presión o castigo cuando un trabajador que está de baja médica y sigue las directrices del médico de empresa, normalmente coger el alta voluntaria.

CASO PARTICULAR

El delegado de personal de la CIG en el comité de Mercadona en la provincia de A Coruña, André Abeledo, ha asegurado, a través de un comunicado, que ya ha denunciado ante el juzgado a la empresa de origen valenciano por la retirada del complemento salarial durante su baja por incapacidad temporal, una retirada que según este trabajador se realizó “sin previo aviso por parte de Mercadona estando de baja y en plena cuarentena por el COVID-19”, una reducción de su salario de más de 300 euros.

Al acto de conciliación el pasado 14 de Octubre en el SMAC ni siquiera acudió la abogada de la empresa y simplemente enviaron una representante con un poder notarial para ratificar su postura y su negativa a negociar.

Mercadona mantiene su postura de judializar cualquier conflicto con las trabajadoras y trabajadores.

Sección Sindical da CIG en Mercadona

Artículo anteriorLa hora republicana 07.11.2020
Artículo siguienteEl presidente del Gobierno es un ignorante