La Asociación 24 de agosto de 1944, os presenta los mejores deseos de Salud y Libertad

0
La Asociación 24 de agosto de 1944, os presenta los mejores deseos de Salud, Libertad y Justicia Social para el año 2022.

En este clima mundial de miedo, para replegarse detrás de líneas de fronteras totalmente inventadas por los hombres, y rechazar a quienes intentan franquearlas, la esperanza permanece oculta en la sombra.

Sin embargo, ahí está, como un deber colectivo de supervivencia, centinela de la Libertad. Está velando, tal como ha velado por nuestros antepasados en los peores momentos de su existencia.

Prisioneros, asesinados, ahogados… los fines más trágicos reservados al « extranjero » no impedirán nunca la esperanza de ser pacientes, esa es la vergüenza para el género humano que lo ha provocado o lo ha permitido. Tal como ha dicho Daniel Mayer a propósito de la dictadura franquista:

“En 1946, hubiera bastado con un gesto para que las cárceles españolas se vaciaran, para que España entera se abriera a los derechos humanos. No se hizo, y mi generación cargará con esa vergüenza durante siglos” 13 de abril de 1969, Inauguración del monumento de la FEDIP en el cementerio de Père Lachaise.

Para 2022, con todos nuestros deseos de salud, para erradicar este virus liberticida, la Asociación del 24 de agosto de 1944, os desea un año lleno de paz, de solidaridad y  de compartir con los demás, con los colores de la esperanza que debe unirnos más que nunca.

Postal

La verdadera justicia no es la venganza, sino la memoria (Cuadernos del CTDEE n°15)

¡La Asociación del 24 de Agosto de 1944 os desea mucha salud, paz y libertad!

Qué 2022  florezca bajo los pies de los hombres con miles de flores de colores brillantes y el olor embriagador de compartir con los demás.

Que este nuevo año sea la fusión magnífica de la diferencia y de la hospitalidad. Nuestros antepasados nos han enseñado a mirar más allá de los muros y de las fronteras, para derribarlas y “conservar el derecho de protestar contra el terror” (A.Camus)

¡Es lo que quiere el poeta asesinado! Aquí os dejamos unos versos de su poema Libertad que dedicó a Jesús Guillén, el marido de Sara Berenguer.

Raúl Carballeira, poeta de la Libertad. Raúl nació el 28 de febrero de 1918 en Ciudad Juárez, Buenos Aires, pero atraído por la revolución española, se desplaza en julio de 1936 a Barcelona y lucha al lado de los libertarios por la libertad de hombres y mujeres. Exiliado, sufre el éxodo y los campos de concentración, para terminar su existencia ejecutado por la guardia civil una mañana de junio de 1948 en Montjuich, donde se había refugiado.

Pintura: Juan Chica Ventura: Don Quijote y Sancho Panza

 

Artículo anteriorValtònyc denuncia libre a la borbonería
Artículo siguienteRRR os desea un 2022 lleno de buenos propósitos, lucha y camino hacia la III República