Justicia y República

67
0

Comunicado de la Comisión de Enlace del Encuentro Estatal por la República

JUSTICIA Y REPÚBLICA

Ante la huida de Juan Carlos de Borbón para intentar eludir sus responsabilidades políticas y judiciales la situación de la monarquía española es insostenible.

El Borbón  se va con toda la fortuna acumulada por años de corrupciones y privilegios. Se va sin asumir sus responsabilidades ante el pueblo. Se va porque va a intentar evitar la acción de la Justicia, la devolución de lo robado y el pago de impuestos. Se va de acuerdo con su hijo Felipe de Borbón, corresponsable de muchos años de conocimiento y de disfrutar de los desmanes de su padre y de ocultar sus corrupciones.

Y se va acorralado también por la acción de la justicia suiza. Lo que  sabemos  es fundamentalmente por la prensa extranjera. Aquí ha tenido el  silencio y la ayuda de banqueros, grandes empresarios, gobiernos, jueces y medios de comunicación.

Y es que el problema no son los reyes, el problema es la monarquía. Una institución antidemocrática, machista y arcaica, basada en privilegios medievales de sangre, por los que la Jefatura del Estado se hereda dentro de una familia. A lo que se añade en el caso del Estado español el haber sido designada por un dictador fascista y con una Constitución que proclama su inviolabilidad.

Desde el espacio unitario de organizaciones republicanas ‘Encuentro Estatal por la República’ no aceptamos esta operación para intentar perpetuar la monarquía. Exigimos que Juan Carlos de Borbón  rinda cuentas ante la Justicia, si es verdad que es igual para todos. Exigimos también que devuelva todo el dinero robado por comisiones ilegales y la verdad sobre todo sus chanchullos y corrupciones. Y, por último, que se vayan para siempre los Borbones de nuestro país, que nos liberemos de una vez de la monarquía corrupta española. Para ello es fundamental la unidad y la movilización, la ciudadanía exigiendo en las calles Justicia y República.

El Encuentro Estatal por la República hace un llamamiento general a participar, cumpliendo las necesarias medidas sanitarias de protección individuales y colectivas, en todas las acciones y movilizaciones unitarias que se están convocando  en los diferentes territorios del Estado para exigir que se lleve al Borbón ante la Justicia y que devuelva lo robado, para acabar de una vez con la monarquía antidemocrática y corrupta y para proclamar la República y poder construir un nuevo país al servicio de la mayoría social trabajadora y el pueblo.

¡Viva la República!

Artículo anteriorJuan Carlos I se fuga de España
Artículo siguienteDocumental en memoria de las Trece Rosas