Izquierda Unida denuncia el asalto a su local de reunión de Estella-Lizarra

14
0
Os dejamos la nota de prensa de Izquierda Unida de Navarra denunciando el asalto que sufrió su local de reunión en el pueblo de Estella (Navarra).
Izquierda Unida denuncia el asalto a su local de reunión de Estella-Lizarra

Izquierda Unida de Navarra ha denunciado el asalto acaecido esta primera noche del año a su local de reunión de Estella – Lizarra. En el asalto se han producido leves daños materiales al local, se ha sustraído material informático y una pequeña cantidad económica en metálico, se han realizado pintadas de carácter fascista, y los asaltantes han dejado una pistola simulada en el interior del local.

Izquierda Unida de Navarra ha denunciado que esta primera noche del año desconocidos han asaltado el local de reunión de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Estella – Lizarra. En el asalto, de evidente carácter políticos, los asaltantes han producido leves daños materiales al local, han sustraído material informático y una pequeña cantidad económica en metálico, han realizado pintadas de carácter fascista en las que ponía “Viva España” y “Rojos a la cuneta”, y han dejado una pistola simulada en el interior del local.

IU Navarra ha rechazado con la mayor de las contundencias el ataque fascista sufrido, ya denunciado a la Policía Foral, y ha mostrado su apoyo inquebrantable a los y las militantes de la localidad. “Este lamentable ataque no es un hecho aislado. Durante los últimos meses están siendo contantes los ataques que están sufriendo locales y cargos públicos de Izquierda Unida a lo largo ancho de todo nuestro país. En el caso de Lizarra, en fechas pasadas un afiliado de la localidad ya recibió en el buzón de su domicilio un panfleto fascista que también contenía amenazas similares. Con el ataque de hoy, con el hecho de asaltar nuestro local consideramos que se supera una nueva línea roja. Frente a las amenazas de carácter fascista, la intolerancia violenta, y el odio radical demostrado en un hecho tan repugnante como el de dejar una pistola simulada en nuestro local de reunión, las mujeres y hombres de Izquierda Unida no nos amilanamos y nos reafirmamos con más fuerza si cabe en nuestras convicciones antifascistas”, han indicado.

Izquierda Unida de Navarra ha hecho una apuesta por la unidad antifascista ante el innegable aumento del clima de odio generado por la extrema derecha. “Por más ataques fascistas que suframos nuestra organización seguirá trabajando codo con codo con otros agentes políticos y sociales en nuestros barrios y pueblos por la construcción de un mundo más justo y solidario en el que no tengan cabida hechos miserables como este. Hoy como ayer al fascismo le gritamos; ¡No pasarán!”, han indicado.

Artículo anterior“Borbones okupas” por Arturo del Villar
Artículo siguienteEuropa laica en sintonía en RRR – diciembre 2021