I Aniversario del fallecimiento de José María Coronas (UCR)

56
0

Queridas/os compañeras/os:

El 6 de agosto de 2018, nos dejaba, víctima de un infarto fulminante, nuestro camarada, compañero y amigo, JMC, pocos meses después, también falleció su compañera Mariví .

Al cabo de un años el recuerdo de JMC, sigue presente en nuestra vidas, en nuestra militancia, en nuestro compromiso republicano y también, en nuestro quehacer en Radio Vallekas, donde todos los martes hacemos el programa La Hora de la República (LHR).

Para rendir un pequeño homenaje a JMC, recurro a lo escrito en Facebook , por JOSETXU ARRIOLA,  responsable de la parte técnica del programa LHR. Esto es el homenaje de Josetxu a JMC:

Mañana se cumple un año del fallecimiento de José María Coronas. Miembro destacado del PCE, tesorero y fundador de UCR, (Unidad Cívica por la República) y compañero del programa La Hora de la República (LHR), de Radio Vallekas. No voy a caer en los tópicos sobre como debe descansar, ni de como le debe de acoger la tierra. Prefiero recordarle con ese optimismo y cordialidad que le caracterizaba, con sus caramelos de menta que compartía conmigo durante los programas, los vinillos que nos tomábamos al salir de la radio y con su bandera Republicana que nunca supe donde la guardaba, pero que siempre la llevaba presta para la ocasión. Una vez me dijo un radioaficionado que las ondas no desaparecían, que viajaban por el espacio eternamente. Gracias a las ondas y sin ser creyente serás siempre eterno José María.

Un abrazo a todas/os

Ángel Pasero, Secretario Federal de UCR y Director del Programa LHR

Artículo anteriorEste mundo se descompone por momentos por José Luis Úriz
Artículo siguienteI want to live in america…