Holanda y el chantaje de la ultraderecha neoliberal

14
0

El intento del gobierno Holandés de chantajear e ingerir en la soberanía del Estado español para que ponga en marcha políticas económicas de la ultraderecha, como la rebaja de las pensiones o el despido libre, es inaceptable y vergonzoso.

Holanda con el apoyo de la ultraderecha europea y también del PP español, que demuestra hasta qué punto pueden llegar en la traición a su propio pueblo para defender los intereses de sus amos, está intentando actuar como un prestamista en tiempos de Pandemia, aprovechando la desgracia de los pueblos del sur de Europa para imponer su modelo insolidario y para poner de rodillas a las naciones del Sur de Europa más castigadas por el COVID-19.

¿De qué nos sirve estar en una Unión Europea con socios como Holanda?, una Holanda insolidaria que es además un paraíso fiscal que solo usa a Europa para conseguir ventajas a la hora de exportar sus productos en un mercado favorable, pero sin renunciar a seguir haciendo trampas a sus socios y actuar  del modo más mezquino cuando se hace necesaria la solidaridad entre los pueblos.

¿Esta Unión Europea completamente antidemocrática, donde el voto de Holanda o Luxemburgo, valen igual que el de España, Francia, Italia o Alemania con una población y un peso económico mucho mayor, realmente nos interesa?

Tal vez es hora de buscar socios, amigos y aliados más fiables y realmente solidarios en tiempos de crisis.

Por André Abeledo Fernández

Nota: el articulo es responsabilidad de su autor, a. Nosotros solo somos el medio que permite libremente expresarse a sus autores, as.

Artículo anterior‘La Europa insolidaria’ por André Abeledo
Artículo siguienteEl “Rey demérito”, los Borbones están desnudos