Hace 41 años del asesinato de Yolanda González

19
0

Os dejamos este acto y vídeo que nos ha llegado de la Asamblea de Leganés por la República en homenaje y recuerdo de Yolanda González. 

Hace 41 años un grupo de fascistas, asesinaron a Yolanda González, dirigente estudiantil y militante trotskista, su delito defender a los estudiantes.

Transición,

Esta joven como Arturo Ruiz, Mari Luz Nájera y unos cuantos de cientos más, fueron asesinados, en esa mal llamada, modélica transición, les quitaron la vida, les robaron la ilusiones, que nos recuerdan aquellos tiempos por los que todos estos jóvenes pelearon para que quedara más allá de un mundo mejor, los mismos que hoy se sienten en el parlamento con discursos xenófobos, antifeministas que de nuevo nos quieren llevar a las catacumbas y no se lo podemos permitir por eso no queremos , ni debemos, dejar en el olvido a todos ellos, hoy especialmente de Yolanda González. Esta asamblea puso en homenaje a ella acudir.

El día 2 de febrero vamos a ir a la placa que el pasado año, la Asamblea de Leganés por la República coloco en su honor, al lado del monumento a los abogados asesinados en la calle Atocha en la hoy Avenida Juan Carlos 51, que esperemos pronto sea la de la Avenida de la Sanidad Pública, llévala durante todo el día os invitamos a llevar una flor que de frescura y olor a nuestra memoria colectiva.

NO vamos a olvidar a Yolanda ni a ninguno de los tantos asesinados durante la transición las vidas de jóvenes que se vieron truncadas.

Siempre los tendremos en nuestra memoria, auténticos artífices de la libertad y la democracia, aunque la historia oficial, nos diga otra cosa.

El día 2 de febrero lleva tu flor a su placa.

Asamblea de Leganés por la República

Artículo anteriorSe habla mucho de la República por Arturo del Villar
Artículo siguienteMás vacunas y menos negocio para vencer al COVID-19