Gracias por el millón de descargas

0

El 14 de Abril de 2015 nacía Radio Rebelde Republicana, estrenando su andadura con los actos llevados a cabo el día de la República.

Una Radio que surgió por iniciativa de un grupo de ciudadanos/as pertenecientes a la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra. Como objetivo fundamental, la promoción de los valores republicanos, aquellos que hacen posible que el pueblo español pueda dotarse algún día de un auténtico régimen democrático, social y de derecho. Un régimen donde no existan ciudadanos que se sitúen por encima de la Ley.

Durante estos casi 5 años de emisión, Radio Rebelde Republicana ha intentado dar voz a todos aquellos colectivos y personas que defienden los principios que nuestra línea editorial considera imprescindibles para alcanzar el sueño de ver instaurada en España la III República: la libertad en todos sus ámbitos, la igualdad, el feminismo, el laicismo, la defensa de la clase obrera por encima de los intereses del capital, el federalismo, el blindaje de los derechos fundamentales: sanidad, educación, pensiones y el acceso a un trabajo y una vivienda digna. La lucha contra los movimientos totalitarios que promueven valores racistas y xenófobos, defendiendo a todos aquellos/as que huyen de la guerra, la pobreza y la exclusión social en sus países de origen.

Todos estos principios son los que nos mueven a todos/as los que colaboramos con Radio Rebelde Republicana a seguir en la brecha. Y hoy es un día especial para todos nosotros/as, porque hoy Radio Rebelde Republicana ha alcanzado el millón de descargas, un número importante para una Radio humilde y libre como la nuestra. Un número que nos hace pensar que el esfuerzo ha merecido la pena, que aunque las dificultades para seguir adelante son muchas, intentaremos seguir emitiendo fieles  nuestros principios republicanos.

Queremos dar las gracias desde Radio Rebelde Republicana a los ciudadanos/as que nos escucháis habitualmente, y especialmente a todos aquellos ciudadanos/as y colectivos que colaboráis con vuestras aportaciones y con vuestra participación activa al sostenimiento de Radio Rebelde Republicana. A las Radios amigas que compartís programación con nosotros, un abrazo republicano y de gratitud por vuestra generosidad. Sin todos vosotros/as y vuestro apoyo incondicional, no podríamos seguir adelante.

Este año 2020 tenemos dos fechas marcadas en el calendario: la del 14 de Abril, por supuesto, día de nuestra República, pero también muy importante la fecha del 9 de Mayo. Porque en esta fecha, la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República va a llevar a cabo una consulta democrática no vinculante a fin de que la ciudadanía pueda decidir la forma de Estado que desearía para España, algo que todavía no hemos tenido la oportunidad de decidir.

Os animamos a todos/as a que participéis activamente en estos dos actos. Muchísimas gracias de nuevo a todos/as, y por favor, seguir escuchándonos y colaborando en la medida de vuestras posibilidades, os necesitamos.

Salud y República

Artículo anteriorUna de cal y dos de arena por Joaquín Soler – 27.02.2020
Artículo siguienteConvocatoria de la cuarta reunión de la Plataforma