El libre mercado nada tiene que ver con la libertad

179
0
El libre mercado nada tiene que ver con la libertad.

Si nuestro salario no aumenta a la par del precio de los productos de primera necesidad, si los precios aumentan más que nuestro sueldo, eso quiere decir que nos bajaron el sueldo.

Encarecer la vida sin aumentar los salarios es una forma de fabricar trabajadores pobres y de convertir pobreza en miseria.

El libre mercado ha demostrado con creces que es una fábrica de miseria y desigualdad, las leyes del mercado son injustas, terroristas y atentan continuamente contra las trabajadoras y los trabajadores.

El Estado debe de tener un deber para con el pueblo y no con los “lobbys económicos”, los intereses de la clase trabajadora nada tienen que ver con los intereses de las multinacionales.

La democracia no es real cuando quienes gobiernan realmente no han sido elegidos, cuando quienes manejan los hilos son multinacionales, oligarquías y poderes facticos que entienden que sus privilegios son un derecho.

No podemos seguir dejando en manos del zorro el gallinero, porqué el futuro y el presente de la clase trabajadora depende de que la clase trabajadora tome conciencia y haga valer su mayoría en todos los sentidos para poner la riqueza y los recursos al servicio de la ciudadanía.

Los sectores estratégicos, los servicios básicos para un pueblo no deben ser convertidos en un simple negocio, los seres humanos no somos cosas, o mejor dicho no debemos permitir que nos sigan tratando como mercancías.

El Estado debe intervenir la economía o será siempre una gran mentira, nuestra vida está ligada a la economía, las decisiones políticas son también económicas, porque el precio de la energía, del agua, del pan, depende de decisiones políticas y de modelo económico.

El Estado del bienestar depende de la justicia social, no hay justicia social sin igualdad, no hay igualdad sin democracia, no hay democracia cuando una minoría impone sus intereses a la mayoría.

André Abeledo Fernández (Delegado de Personal da CIG en Mercadona Provincia de A Coruña).

Artículo anteriorInformación de la Plataforma consulta popular estatal Monarquía o República
Artículo siguiente¿A quiénes beneficia el consenso?