El dueño de tú muro en Facebook se llama Mark Elliot Zuckerberg

24
0

Desde hace casi dos semanas Facebook mantiene inhabilitada mí cuenta bajo la excusa de haber compartido algo inapropiado, no tengo claro a que pueden referirse. He solicitado la revisión y enviado la documentación que solicitan pero continúo con la cuenta “secuestrada” por su “dueño”.

Queda claro que mí cuenta no es mía, sino de una empresa privada llamada Facebook que decide si puedo seguir usándola y que contenidos puedo compartir.

Esta experiencia personal, no es la primera vez que me pasa ni será la última supongo y mi caso es tan solo uno de tantos, pero me sirve como ejemplo práctico de lo que pretendo explicar.

El verdadero dueño de mí supuesto muro en Facebook se llama Mark Elliot Zuckerberg y forma parte de la élite que gobierna el mundo sin presentarse a unas elecciones.

No existe libertad de prensa pero tampoco en las redes sociales, no nos engañemos las redes sociales no son un medio alternativo, pues tienen los mismos amos que los medios “clásicos”.

Por ese motivo es tan importante que existan medios y agencias de información independientes que nos ofrezcan otros puntos de vista y también una información veraz.

Una contrainformación necesaria contra la desinformación interesada de los oligopolios que controlan desde periódicos, hasta televisores, radios, agencias de noticias, editoriales y que también son dueños de las redes sociales.

Contar la verdad es un acto revolucionario, informar también lo es en la sociedad de los bulos, las medias verdades y las mentiras.

Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, no dejan de ser empresas que son propiedad de grandes multinacionales y de millonarios con unos intereses determinados.

Hablan de libertades como la de “pensamiento” y “opinión”. Nos tratan de convencer de que existe en el sistema capitalista porque según ellos uno puede pensar y decir lo que quiera.

Pero no es así, porque nadie te escucha y todo queda en un inútil derecho al pataleo, o bien tú voz es apagada mediante la violencia de las leyes o de la represión del Estado, leyes como la llamada “ley mordaza” que criminaliza la protesta son una prueba palpable.

Hablan de la “libertad de prensa”, porque cualquier millonario o multinacional pueden tener un canal de televisión o un periódico a su servicio, al servicio del pensamiento único.

Dichos medios, propiedad de la oligarquía tienen patente de corso para mentir, difamar y ocultar la verdad. Siendo realmente herramientas para desinformar a las masas, para confundir a la clase obrera.

Son muy pocos los medios de comunicación que se atreven a publicar este tipo de artículos, o que no están al servicio del amo que pone el dinero y decide la línea editorial.

Es necesario que sigan existiendo para poder seguir informado.

Por: André Abeledo Fernández (Delegado da CIG del comité de empresa de Mercadona de la Provincia de A Coruña).

Nota: el articulo es responsabilidad de su autor, a. Nosotros solo somos el medio que permite libremente expresarse a sus autores, as.
Artículo anteriorLa Hora de la República en RRR, 02.02.2021
Artículo siguienteSintonía laica en RRR 04.02.2021