Ecologistas en Acción presenta “Diario de un paseante slow” y “Los Lirios y los Hombres” del periodista Ezequiel Martínez

7
0

Verdemar Ecologistas en Acción presenta “Diario de un paseante slow” y “Los Lirios y los Hombres” del periodista y divulgador Ezequiel Martínez.

Verdemar Ecologistas en Acción presentara el próximo 19 de noviembre a las 19,30 en el Corredor Verde en San Roque.
Ezequiel Martínez es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El periodista presentará “Diario de un paseante slow” en primer lugar, ésta es la publicación más autobiográfica del popular periodista y ecologista Ezequiel Martínez, en la que recoge en forma de diario sus vivencias de los últimos ocho años. En sus páginas relata y comparte con el lector sus vivencias, extraordinarios viajes, opiniones acerca de la situación social y política y su amplio conocimiento y experiencia del mundo natural a través de la ventana que le ofrece el propio jardín y huerto de su casa de Java.
El poemario “Los Hombres y los Lirios” será la segunda obra con la que continuará sesión.
Sobre el  título del trabajo, éste se debe a un poema recogido dentro del libro que versa sobre la belleza del lirio cómo teniendo las mujeres y los hombres teniendo tanta belleza alrededor vemos que hay gente en el mundo que se levanta con la idea de destruir al otro, de crear tristeza, destruir familias y pueblos, este es uno de los argumentos principales.
Tras realizar un Máster en Educación Ambiental, impartido por la UNED-UNESCO, se especializó en temas ambientales. Dirigió y presentó desde 1992 a 2013 el programa “Tierra y Mar” de Canal Sur TV, dedicado a la agricultura, la ganadería y el medio ambiente. Ha dirigido el Curso de verano “Encuentros Sostenibles, Comunicación, Ciencia y Medio Ambiente” (Carmona, 2004-2010)  de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Como periodista, al frente de «Tierra y Mar»,  ha recibido numerosos premios: Premio Andalucía de Periodismo (1995); Premio Nacional de Periodismo Ambiental (1998); Premio Andalucía de Medio Ambiente (1999); 2º premio Nacional de Periodismo (modalidad TV), entre otros muchos. Entre sus publicaciones destacan: La polémica de la Posmodernidad (Varios autores. Libertarias, 1986), Tiempos de clausura. Historias y leyendas de los Cartujos de Andalucía (Castillejo, 1999), La cabra de Rawalpindi. Relatos viajeros de aquí y de allá (RD, 2005), Andalucía: Viaje al asombro. Capítulo: Doñana y la fachada Atlántica (Varios autores. Lumwerg, 2008), La Ruta de la papa, de los andes peruanos a Europa: historia, sociedad y cultura. Siglos XVI-XXI (Varios autores. Punto&Grafía, Perú, 2011).
Dentro del acto se tendrá la oportunidad de participar leyendo párrafos y poemas de ambos libros además de comentar sensaciones que nos producen su lectura y entablar diálogo con el autor.

Artículo anteriorDebate sobre el resultado electoral y el principio de acuerdo entre UP y PSOE
Artículo siguienteProtesta por el desalojo de ‘La Ingobernable’ por el ayuntamiento