Denuncias medioambientales por Verdemar Ecologistas en Acción

15
0

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia la presencia en El Rinconcillo (Algeciras) un nuevo episodio de vertido de hidrocarburos y hollín en doscientos metros de playa.

Mientras miles de personas se manifestaban ayer en San Roque, por la contaminación atmosférica en la comarca,

Pensamos que este hollín está vez procede de un ‘soplador calderas” desde los buques que fondean en la Bahía de Algeciras.

Los vertidos de carbón, son frecuentes y proceden de

Gibratar Intercar cargando carbón para la Central Térmica  de Los Barrios inundaba 200 metros de carbonilla procedentes del barco que suministra el parque de graneles.

El terminal de Gibraltar Intercar (Terminal Internacional de Carbones Gibraltar, S.A.) es una empresa cuya actividad principal es la descarga de carbón con destino a la Central Térmica Los Barrios.

Los mayores buques graneleros permiten la descarga y almacenamiento de carbón a través de cintas transportadoras.

No es la primera vez que denunciamos estos vertidos de carbón  al transportar la cuchara el producto desde el barco a la cinta transportadora.

Parte del carbón cae al mar y va a parar a la orilla, las corrientes marinas lo reparten por todas las playa de la Bahia de Algeciras.  La playa peor parada es “El Rinconcillo”  y la de “La Concha” en Algeciras. Aunque es frecuente verlo en Palmones y Guadarranque barriadas de Los Barrios y SAN Roque respectivamente.

Verdemar insta al ayuntamiento  de Algeciras al cierre de la playa al baño y pida responsabilidades a la empresa por estos vertidos contaminantes que son demasiado asiduos en la ciudad.

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia los malos olores en distintos municipios y barriadas de la comarca.

No ha pasado ni 24 horas de la masiva manifestación contra la contaminación, cuando malos y desagradables olores inundan parte de la comarca.

Mientras distintos colectivos y vecinos pedían  que se adoptaran políticas urgentes y operativas para hacer frente a  la Emergencia climática y medioambiental que está viviendo la  comarca del Campo de Gibraltar.  La situación a día de hoy (13 de julio) es la que desgraciadamente pasa  en Puente Mayorga, Campamento, La Línea; Respirar duele.

El olor a hidrocarburos está haciendo estragos en la población debido al fuerte viento de poniente. Numerosos estuvieron llamando Centro de Coordinación de Emergencias  de la Junta de Andalucía (112) para comunicarle la incidencia.

Verdemar recuerda la indefensión y peligro en que vivimos los habitantes de la Bahía de Algeciras y la poca sensibilidad política de la Junta de Andalucía nos lleva a pedir la dimisión  del Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz, el señor Daniel Sánchez Román.

Es el primer responsable del impacto y alcance real del cóctel tóxico que vomitan las fábricas altamente contaminantes instaladas al lado de nuestras casas, en los polígonos de Guadarranque o Palmones.

Artículo anterior‘Justicia española, la ramera mayor del reino’ por Tomas F Ruiz
Artículo siguienteÚltima oportunidad para las izquierdas por José Luis Úriz