“Dejar de ser súbditos” por Gerardo Pisarello

388
0

Con Ángel Pasero en el estudio y Patxi, en la zona técnica. Voz en off, Arantxa.

Fecha de emisión viernes 29 de octubre a las 20.00 horas

Cada vez que abrimos un libro, nos adentramos en un mundo nuevo, la lectura nos da refugio, enseñanzas, paz y sobre todo, nos acompañan en nuestras soledades, en nuestras ensoñaciones, cada vez que recibimos o regalamos un libro, nos damos con él un cúmulo de nuevas ideas y un campo abierto a nuestra imaginación, al análisis a ver nuevas perspectivas en todos los campos de la sabiduría…

Con esta premisa, desde Radio Rebelde Republicana (RRR) y La Hora de la República (LHR) y patrocinado por Unidad Cívica por la República (UCR), continuamos todos los viernes con el programa Abrimos un libro, en el cual hablaremos del libro de la semana, con su autor o autora. Autor o autora, muchas/os, sin renombre, que solo por el mero hecho de haber escrito y publicado un libro merecen toda nuestro reconocimiento, respeto y apoyo y, en nuestro programa, dentro de nuestra filosofía de defensa de la República y sus valores, la democracia, laicismo, feminismo y valores humanos, tienen cabida en Abrimos un libro.

El viernes 29 presentamos el libro Dejar de ser súbditos. El fin de la restauración borbónica. Escrito por GERARDO PISARELLO (*), un libro que hay que leer, ya que nos ofrece un interesante recorrido por la Historia para entender qué representa la monarquía en España, los avatares por los que pasa la Casa Real y la presión desde sectores reaccionarios de los poderes fácticos que exigen al rey que asumas las propuestas de la derecha y la extremaderecha, que le situarían fuera del marco de la Constitución de 1978.

(*) GERDO PISARELLO, es doctor en Derecho y profesor de Derecho Constitucional, en la Universidad de Barcelona, fue entre 2015 y 2019, vicealcalde de la ciudad de Barcelona. Actualmente es diputado y secretario primero de la Mesa del Congreso en Madrid por el Grupo Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Comú

Dedicamos este programa a la memoria de JOSÉ MARÍA CORONAS, Fundador de Unidad Cívica por la República (UCR) y del programa de radio La Hora de la República (LHR), fallecido en 2018, con quién compartimos nuestro trabajo y pensamiento político por la proclamación de la III República, Gerardo Pisarello y Ángel Pasero. Sit tibi terra levis.

Os esperamos a todas/os en la onda amiga de Radio Rebelde Republicana (RRR)

Artículo anteriorEuropa laica en sintonía en RRR, octubre 2021
Artículo siguienteLa lucha contra los megaproyectos eólicos es de todos y por todos