De la lucha contra la megamineria a la lucha contra los megaparques eólicos

246
0
De la lucha contra la megamineria a la lucha contra los megaparques eólicos.

El pueblo gallego vuelve a organizarse para defenderse del espolio de sus recursos y la destrucción de su entorno.

Plataformas, asociaciones, grupos de vecinos, son el germen de un nuevo movimiento para defender Galicia de proyectos que hipotecan su futuro y destruyen su presente.

Una vez más los mismos que deberían proteger nuestro patrimonio intentan venderlo al mejor postor.

Megaproyectos eólicos buscando el mayor beneficio al menor coste económico, sin tener en cuenta el alto precio que va pagar la vecindad, sin poner en valor el rural gallego, nuestros paisajes, nuestros ecosistemas, nuestra fauna, nuestra ganadería y nuestra agricultura.

Una vez más Galicia traicionada por todos y defendida por sus hijos el pueblo gallego, que no por los políticos y empresarios que no entienden de amor a la tierra, no digamos ya de patriotismo.

El movimiento gallego contra el espolio del rural se va fortaleciendo cada día con la llegada de galegas e gallegos hartos de abusos y de especuladores.

El movimiento gallego contra los macroeólicos tiene cabeza, tiene cuerpo, y tiene pies para hacer el duro camino de lucha que tenemos por delante. Sabemos que nos vendieron desde Madrid y Santiago a las grandes multinacionales eléctricas.

Esas mismas multinacionales sin escrúpulos, limites o valores que suben el precio de la energía en plena pandemia, en olas de frío o de calor y no tienen más dios que el dinero.

Un aviso a mal gobernantes, especuladores, traidores y sicarios, esto no hace más que comenzar y el pueblo gallego sabe luchar por su madre, por Galicia.

Por: André Abeledo Fernández

Artículo anterior¡La asamblea de Extremadura aprueba por unanimidad, una declaración institucional de apoyo a la ley de Bebés Robados!
Artículo siguienteEl 23 de septiembre de 1939 moría, exiliado en Londres, Sigmund Freud, el fundador del psicoanálisis