Convocatoria rueda de Prensa, por Organizaciones feministas abolicionistas de Barcelona

53
0

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA
Organizaciones feministas abolicionistas de Barcelona denuncian la manipulación de la asamblea “Vaga Feminista 8M”, ubicada en Ca la Dona, por parte de los intereses de la industria del turismo sexual y la prostitución.

Barcelona, 21 de enero de 2018

A/A Secciones de Sociedad A/A Secciones de Política

Las organizaciones feministas abolicionistas de Barcelona que forman parte de la asamblea “Vaga feminista 8M” que coordina la organización de la manifestación del 8 de Marzo en Catalunya y se integra en la plataforma estatal 8M, denuncian la manipulación de ese órgano a través de la participación de personas vinculadas al ilegalizado sindicato OTRAS, para defender los intereses de la industria de la prostitución y el turismo sexual en Barcelona.

Es por ello, que, de manera conjunta, las organizaciones feministas convocamos a una rueda de prensa el próximo miércoles 23 de enero a las 12 horas en el Centre Cívic de Drassanes, en c/ Nou de la Rambla, 43, CP 08001 de Barcelona, para denunciar la instrumentalización del 8 de Marzo a favor de los intereses del lobby pro prostitución. Así mismo, se realizará un llamamiento a todas las asambleas territoriales del 8M y al comité estatal, para que esta situación sea denunciada y no se permita en ningún otro lugar.

Los hechos ocurrieron en la reunión de la asamblea el pasado domingo 18/01 en Ca la Dona, dónde todas las propuestas de las organizaciones abolicionistas, fueron boicoteadas, se les negó el derecho a la palabra y se les prohibió el debate sobre el “trabajo sexual”, que, según las organizadoras, es un “tema cerrado” y no se va a cambiar. Incluso durante más de una hora, se les negó la entrada a Ca la Dona, equipamiento municipal donde se debía celebrar la asamblea.

Recordamos que el manifiesto de la “Vaga Feminista 8M” del 2018 es el único en toda España el trabajo sexual como un derecho, y no como una explotación. Las encargadas de que no cambie este manifiesto evitando el debate e incluso la entrada de las organizaciones abolicionistas a la asamblea, son las representantes del ilegalizado sindicato OTRAS presentes y protagonistas de los órganos de dirección de la asamblea

Por ello las organizaciones feministas abolicionistas denuncian esta situación, que además saben se está repitiendo en otras asambleas en todo el estado español.

En este momento las organizaciones convocantes adheridas a esta convocatoria son: ASOCIACIÓN INTERNACION L’ESCOLA AC, ABOLICIONISTAS EN ACCIÓN, STOP TRATA, LLETRA VIOLETA, FEDERACIÓ DE DONES DE CATALUNYA PER LA IGUALTAT, MUJERES POR LA ABOLICIÓN, PARTIDO FEMINISTA, Associació de Veïns Illa Robadors-Picalquers-Roig, PSLF, y otras muchas entidades que se están sumando y que estarán presentes en la rueda de prensa.

Artículo anterior‘Mujeres machistas’ por María Martín
Artículo siguienteCarnicería en España #NiUnaMas