Conversamos de economía con Carlos Sánchez Mato

0

Hace unos días, apareció una noticia con una lista de los defraudadores fiscales que se acogieron a la amnistía fiscal de Montoro y que en la pandemia han logrado créditos ICO cuya devolución garantizamos el estado a los bancos en un 80%.

Además, uno de los defraudadores, Gabriel Escarré, con 112 millones en el extranjero, ha recibido en septiembre, de manos del rey el premio a la trayectoria empresarial; en ese acto el rey le ha agradecido “su ejemplo y el compromiso con España”, vaya cinismo.

Esta es la gente, patriotas que “crean riqueza” y que se dedican a predicar la reducción del estado a su mínima expresión, a la vez que se oponen a una política fiscal progresiva, pero que ponen la mano para que ese estado les subvencione cuando les interesa.

En el contexto de un debate sobre el “impuesto a las grandes fortunas”, nuestro colaborador Javier de Miguel, ha mantenido una charla con CARLOS SÁNCHEZ MATO, economista, profesor en la Complutense, que fue concejal delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena y cuya labor, especialmente en la reducción del déficit, fue reconocida por propios y extraños.

Activista social de larga trayectoria, actualmente es responsable de Programas de IQUIERDA UNIDA.

Artículo anteriorDiscurso reivindicativo a favor III República
Artículo siguiente“Chequeando el mundo” por Enriqueta de la Cruz