Conversamos con Raquel Rodríguez, acusada de injurias y revelación de datos

0

Los Reportajes de RRR/LHR. Con Ángel Pasero en el estudio y Patxi en la zona técnica. Hablamos con RAQUEL RODRÍGUEZ PARTIDA, trabajadora de la limpieza y vecina del barrio Río San Pedro, en Puerto Real (Cádiz). Raquel durante la Huelga del Metal en la Bahía gaditana, en noviembre de 2021, y concretamente el día 22 de ese mes, vio que los cuerpos de seguridad habían desplegado tanquetas para reprimir a los trabajadores y trabajadoras en huelga legal. Raquel se puso delante de una de esas tanquetas y con los brazos en alto pidió que no siguieran atacando a la masa obrera, Raquel fue acusada de injurias y revelación de datos.

Por estas acusaciones fue juzgada el pasado día 11 de octubre de 2022, se la propuso llegar a un acuerdo en el que reconociera como ciertas las acusaciones y pagar una multa de 850 €, a lo que se negó pues considera que no es culpable de nada y además, ella puso en su día una denuncia contra la policía. Tras no aceptar este acuerdo, su caso pasa a la Audiencia de Cádiz, como causa penal. Raquel se queja de la actuación policial a su juicio desmedida y que nadie del Gobierno de Coalición se interesase y hablase con los huelguistas, por lo que ocurría en la Bahía de Cádiz.

Al cabo del año de aquella huelga que en palabras de Raquel, la precariedad es la misma ya que fue una traición a la clase obrera el que  los sindicatos de clase, que firmaron una subida salarial del 2% cuando la inflación está por encima del 9%. Raquel se siente arropada por sus amigos, vecinos, sindicatos minoritarios y un gran  número de asociaciones de todo tipo que le dan fuerza para seguir adelante. Esta trabajadora del sector de la limpieza, hace un llamamiento a toda la clase trabajadora a unirnos en defensa de nuestros derechos.

Artículo anteriorAzaña en Barcelona hace 90 años
Artículo siguienteSintonía laica en RRR, 13.10.2022