Conversamos con Maite Mola, José Luis Centella y Edu Navarro

0

“Soy una abierta ventana que escucha,

por donde ver tenebrosa la vida.

Pero hay un rayo de sol en la lucha

que siempre deja la sombra vencida”

Miguel Hernández, Eterna sombra 1941

Buenas en el programa de entrevistas de Radio Rebelde Republicana, nos hemos desplazado al Prat del Llobregat, municipio cercano a Barcelona, donde se está celebrando los días 11 y 12 de junio el XVII Congreso del partido político Psuc viu. Después del paréntesis de la pandemia las formaciones políticas ponen en marcha toda su maquinaria y organización. En este Congreso se elegirá un nuevo secretario o secretaria general y un nuevo Comité Central. También se elegirán los 27 delegados que acudirán al XXI Congreso del PCE que se celebrará los próximos días 8, 9 y 10 de julio en Madrid.

El Congreso ha empezado a las 10 de la mañana con el recuerdo a los compañeras y compañeras fallecidos, después la composición de la Mesa y el Reglamento que regirá estos dos días. Con interés hemos escuchado el Informe político expuesto por el secretario general Edu Navarro valorando estos cinco años tan difíciles. Por la tarde se debatirán las enmiendas al Programa, a los Estatutos y a la Organización, y se elegirán los 43 miembros del Comité Central con votación secreta y de ellos surgirá el nuevo secretario o secretaria general para los próximos cuatro años.

En los pasillos del Centro donde se desarrolla en Congreso hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Maite Mola Vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea PIE, que volvía de Colombia, a José Luis Centella Presidente del PCE y a Edu Navarro Secretario general saliente del Psuc. Quisiera darle las gracias a los tres por su amabilidad y por concedernos estas interesantes entrevistas de actualidad política para Radio Rebelde Republicana, la radio de todos y todas, Salud y República.

Artículo anteriorXV Jornadas de Historia Campo de Gibraltar
Artículo siguienteManifestación del 26 de junio contra la OTAN, por la PAZ y contra las guerras