A pesar del brutal bloqueo económico, del ilegal bloqueo que sufren Cuba y Venezuela, el socialismo ha demostrado su capacidad de luchar y vencer a la Pandemia del COVID-19.
Los EE. UU. y sus satélites han recrudecido el bloqueo en plena Pandemia para tratar de utilizar el COVID-19 como arma de guerra, intentando que la Pandemia provocase un auténtico desastre humanitario tanto en Cuba como en Venezuela.
Por desgracia para las oligarquías traidoras y asesinas, para el imperialismo yanqui y para sus lacayos, como Colombia y Brasil.
Cuba y Venezuela son un ejemplo de cómo el socialismo es capaz de organizar a la sociedad hasta en las situaciones más duras y difíciles.
Además, Cuba ha sido capaz de poner en marcha una vacuna para combatir el COVID-19 y junto con Rusia y China son la esperanza de los pueblos del mundo para tener una vacuna que no dependa de la avaricia de los laboratorios privados y las grandes multinacionales.
Necesitamos de Estados que apuesten por la investigación pública, para los pueblos, sin patentes, sin hacer negocio con la salud y las vidas de los ciudadanos.
Por: André Abeledo Fernández
Nota: el articulo es responsabilidad de su autor, a. Nosotros solo somos el medio que permite libremente expresarse a sus autores, as.