Comunicado de la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra

0

Esta mañana, ante la visita del no elegido Jefe del Estado, un grupo de personas ha ejercido sus derechos democráticos ondeando la bandera republicana.

En un hecho insólito, la policía ha retenido y maltratado a varios de ellos y les amenaza con la aplicación de la “ley mordaza”, ésa que el gobierno para su vergüenza todavía no ha derogado, y por consiguiente se pueden enfrentar a multas considerables.

Exigimos del Delegado del Gobierno que anule todas las actuaciones y dé instrucciones a las Fuerzas de Seguridad en el sentido de que, tal y como lo ha avalado reiteradamente la justicia, la exhibición de la bandera republicana es perfectamente legal.

Por otra parte, debe pedir públicamente disculpas por el trato vejatorio recibido por la parlamentaria de Izquierda Unida, Marisa de Simón.

La tricolor es bandera que representa lo mejor de nuestro pasado y de un proyecto de España democrática donde la Jefatura del Estado sea elegida democráticamente.

Por otra parte, lamentamos que una mayoría del Parlamento de Navarra se haya mostrado sumisa y no haya decidido no recibir al monarca, tal y como lo habían solicitado Izquierda Ezkerra y EH BILDU.

Si creen que van a amedrentarnos, se equivocan. No nos callarán ni nos sacarán de las calles.

Artículo anteriorLa hora de la República en RRR por UCR, 19.11.2019
Artículo siguiente‘Diario de un paseante slow’ audio presentación del libro