COMUNICADO DE LA JUNTA REPUBLICANA DE IZQUIERDAS DE NAVARRA
ANTE UN NUEVO 14 DE ABRIL
AHORA EN LOS BALCONES, MAÑANA EN LA CALLE
Hace dos años, una parte importante del movimiento republicano español, con la participación de la JUNTA REPUBLICANA DE IZQUIERDAS DE NAVARRA, iniciamos un camino de unidad que se concretó en el ENCUENTRO ESTATAL POR LA REPÚBLICA.
Este 14 de abril lo abordamos desde una grave situación que ha puesto de relieve las graves consecuencias que sobre los servicios públicos, y en especial la sanidad, han tenido las sucesivas políticas neoliberales de recortes.
Por otra parte, siguen saliendo a la luz los episodios más graves de la corrupción de la monarquía, de Juan Carlos, pero también el silencio cómplice desde hace años de Felipe VI. Lo sabía y sólo ha tomado medidas cuando el clamor ciudadano era insoportable para el futuro de la monarquía.
El Encuentro Republicano Estatal estamos preparando una movilización ciudadana desde nuestros balcones, para protestar contra los recortes en sanidad, contra la corrupción, contra la monarquía.
Llamamos a una CACEROLADA el día 14 de abril a las nueve de la noche y a colgar ese día la bandera republicana, bandera que ese día, más si cabe, significará una esperanza en un país mejor.
Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a unirse a este llamamiento.
El día 14 en nuestros balcones y después en las calles, la bandera republicana ondeará libertad.
Pamplona/Iruña, 2 de abril de 2020
JUNTA REPUBLICANA DE IZQUIERDAS DE NAVARRA