Charla con Alberto Cubero, que se enfrenta a un  Juicio político de la ultraderecha

0

Podrán vaciar el mar con un balde el mar,

Antes de acabar con los comunistas (Víctor Jara)

Charla con ALBERTO CUBERO, que se enfrenta a un  Juicio político de la ultraderecha contra Alberto Cubero

Los Reportajes de RRR/LHR, con Ángel Pasero, en el estudio y Paxti en la zona técnica.

Alberto Cubero tendrá que sentarse mañana, 15 de septiembre, a las 11.30 horas, en el banquillo de los procesados del juzgado de lo Penal número 3 de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza. Alberto Cubero concejal de Zaragoza en Común (ZeC), Secretario Político del Partido Comunista de España en Aragón y militante de Izquierda Unida, se enfrenta a juicio consecuencia de la querella presentada por el partido de ultraderecha Vox, empeñado en utilizar esta vía como estrategia. Un juicio político sin precedentes en Aragón.

El motivo de la querella son unas declaraciones de Cubero durante una comisión municipal en las que hacía referencia a la respuesta vecinal del barrio de Vallecas de Madrid al mitin que organizó Vox el 7 de abril de 2021, en las que rechazaban la presencia de la extrema derecha y su actitud claramente instigadora y provocadora: “En política fiscal y en política económica se les cae la careta, y luego les pasa lo que les pasa, que van a Vallecas y los reciben como los reciben (…) ojalá les pase lo que les pasó en Vallecas en toda España”, señaló cubero. Lo que suscitó esta rocambolesca querella de la ultraderecha que ni debería haber sido admitida o quedar archivada, el juez que  instruía el caso, el magistrado Carlos Lasala, dio crédito a las acusaciones de Vox. Paralelamente a esta acusación, se puso en marcha la campaña #YoConCubero, que alerta de “enorme riesgo que supone para los derechos democráticos y sociales que la Fiscalía considere un delito de odio unas declaraciones que no hacen más alentar el combate a la extremaderecha.

Para mostrar todo este apoyo a Alberto Cubero, la campaña ha convocado una concentración para este jueves, 15 de septiembre, día del inicio del juicio. La protesta tendrá lugar a las 11.00 horas en la puerta de los juzgados de Zaragoza, en la Ciudad de la Justicia, en la avenida Ranillas. “Lo que no se consigue en las urnas, no se logra judicializando la política”

Artículo anteriorEsta España nuestra
Artículo siguienteLa hora republicana en RRR, 14.09.2022