Basta ya de subidas de la luz

163
0
Basta ya de subidas de la luz

En los últimos meses venimos viendo a la fluctuación de los precios de la luz. Y en las tertulias y en los medios de comunicación se ha escuchado muchas cosas. Pero ninguno de ellos ha ido a la raíz del verdadero problema de las subidas de la luz y las medidas para poder bajar el excesivo precio de la luz que es sino el más caro, si pudriéramos decir que son de los más caros de todo nuestro entorno europeo.

Las eléctricas en su momento eran del estado y por determinadas malas decisiones políticas pasaron a empresa privada, cuando esto sucede se vino legislando por unos y otros para favorecer con toda claridad los beneficios económicos de estas empresas, No dudaron estas entidades de premiar a estos gobernantes y legisladores, premiándoles con la integración en sus consejos de administración u con sueldos muy golosos, lógicamente había que premiar las legislaciones que aumentaron considerablemente sus beneficios,

Las fluctuaciones de los mercados que no se dan solas, que son provocadas por los que controlan los mercados, no puede determinar los precios de un bien esencial, no puede servir para enriquecer a unos pocos, debe de ser protegido por el estado.

En esta situación y ante la descarada subida de la electricidad, esta asamblea no puede estar callada, no podemos entender que la bajada del precio de esta energía sea a través de las rebajas de impuestos que bien gestionados esos impuestos pueden ir al beneficio de todos los ciudadanos, sin duda hay que legislar para que esos beneficios no vayan a manos de unos pocos.

Por todo lo expuesto esta asamblea no quiere permanecer callada y queremos manifestar la necesidad de movilizarse para que esta situación cuasi de usura no continúe y por ello apoyaremos todas las movilizaciones que vayan en favor de la ciudadanía, en favor de una legislación que favorezca el bien público en vez del privado.

Lo que es de todos no puede ser solo de unos pocos.

No a las desmesuradas subidas de la luz

Legislar para todos. No para unos pocos

No más puertas giratorias

MOVILIZACIÓN YA!!!

Asamblea de Leganés por la República

Artículo anterior“La presunción de inocencia” por Manuel Ruiz Robles
Artículo siguiente“Una de cal y dos de arena” Manuel Fernández Márquez